Cáritas Diocesana de Madrid se une a la celebración del Día Universal de la Infancia este miércoles, 20 de noviembre, «para poner en valor estos derechos y generar espacios de protección», recuerda Blanca López, técnico de infancia y adolescencia.
En este sentido, desde cada uno de los centros en los que Cáritas Madrid trabaja con la infancia y la adolescencia, «se va a desarrollar una dinámica grupal de concienciación y sensibilización con el lema “Paraguas para protegernos”. Se harán trabajos y actividades grupales donde el tema de fondo serán los paraguas y corazones para frenar las gotas de agua que pueden mojar los sueños de la infancia.
Con el lema #Paraguasparaprotegernos celebramos el #DíaMundialdelaInfancia. Reivindicamos los derechos de la infancia para que nada los empañe y la labor para promover el desarrollo social y personal de niños y niñas en #igualdad.https://t.co/1v5onQVaRK pic.twitter.com/WTLopUVRwi
— Cáritas Madrid (@CaritasMadrid) November 20, 2024
«Utilizaremos paraguas como signo de protección, y gotas de agua que tiene como significado factores de riesgo, es decir, aquello que amenaza sus vidas y su seguridad». También trabajarán «con corazones como factores de protección para colgarlos de las varillas de los paraguas representando aquello que les mantiene protegidos y queridos».
Los mensajes y fotografías se publicarán en las redes sociales con el hashtag #paraguasparaprotegernoscaritas.