Noticias

Viernes, 30 septiembre 2022 09:32

Cáritas Vicaría III celebra la semana del mayor con un cinefórum en Natividad de Nuestra Señora

Cáritas Vicaría III celebra la semana del mayor con un cinefórum en Natividad de Nuestra Señora

La parroquia Natividad de Nuestra Señora (Marroquina, 41), en Moratalaz, acogerá el miércoles 5 de octubre, a las 17:00 horas, un cinefórum organizado por Cáritas Vicaría III para celebrar la semana del mayor.

Durante la sesión, se proyectará el documental Cien días con la tata, de Miguel Ángel Muñoz, que cuenta la estrecha relación de este joven actor con quien ha sido su ‘tata’, de 97 años de edad, que ha cuidado de él desde que era un niño mientras sus padres trabajaban. La relación se basa en el amor y en el acompañamiento. Este visionado dará pie para reflexionar sobre los cuidados de nuestros mayores, pero también sobre lo que ellos aportan a la sociedad en general, y a cada uno a nivel personal.

La semana del mayor coincide con la reciente celebración, el 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad. De ahí que estos días se promueva en Cáritas Diocesana de Madrid el trabajo con los mayores junto a los equipos de personas contratadas, voluntarias y atendidas. Es necesario saber qué necesitan, cómo acompañarlas o cómo favorecer el envejecimiento activo. Porque, como recuerda el Papa Francisco, «en la vejez seguirán dando frutos».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search