Noticias

Martes, 18 octubre 2022 09:17

Carlos Amores Portero ha sido elegido pregonero de la Semana Santa 2023 de la Hermandad de Los Gitanos Madrid

Carlos Amores Portero ha sido elegido pregonero de la Semana Santa 2023 de la Hermandad de Los Gitanos Madrid

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos de Madrid ha elegido a Carlos Amores Portero como pregonero de su Semana Santa 2023. El acto de exaltación, que será presentado por Sergio Rubio Sánchez, tendrá lugar el sábado 18 de marzo de 2023, a las 21:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (Carmen, 10).

Breve biografía

Carlos Amores Portero nació en Madrid el 23 de noviembre de 1994, siendo bautizado en la madrileña basílica de Jesús de Medinaceli. Graduado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad desempeña su labor profesional de técnico en animación sociocultural como coordinador de zona en una importante cadena de residencias asistenciales de la tercera edad de Madrid.

Hermano de la Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, en la actualidad desempeña el cargo de prioste. Es también miembro de la Antigua Archicofradía de la Santa Vera+Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima de la Esperanza de Vélez-Málaga, donde ha ejercido como mayordomo jefe de sección en la procesión magna Cristo, camino de amor, organizada con motivo del 75º de la agrupación de cofradías de Semana Santa veleña.

Desde 2015 es director general de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús El Pobre. Además, destaca su faceta como vestidor, siendo actualmente quien se encarga de estos menesteres para la advocación mariana de su Hermandad, y para las imágenes de María Santísima de los Siete Dolores en Madrid y María Santísima de la Paz y Esperanza en Alcalá de Henares, así como de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre.

En 2018 fue el pregonero de la Semana Santa de su Hermandad. Y en 2021, de la Semana Santa de la Villa de Torrelaguna organizada por la Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora del Rosario y San Juan Evangelista. En 2022 fue encargado de realizar una pequeña exaltación a la Semana Santa de Madrid para la presentación del cartel de la Semana Santa de Diario de Pasión.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search