Noticias

Viernes, 14 enero 2022 09:30

Carlos García de Andoin reflexiona sobre los cristianos en la vida pública en una nueva edición de los diálogos #VenyloVerás

Carlos García de Andoin reflexiona sobre los cristianos en la vida pública en una nueva edición de los diálogos #VenyloVerás

El miércoles 26 de enero, a las 19:00 horas, dará comienzo un nuevo diálogo virtual del ciclo #VenyloVerás organizado por Noticias Obreras. Con el título Cristianas y cristianos en la vida pública, será impartido por Carlos García de Andoin, director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao. Inscripciones para participar en este enlace.

En este primer diálogo #VenyloVerás de 2022, el politólogo y teólogo Carlos García de Andoin conversará sobre el tema del mes de la revista de enero, elaborado a partir del Cuaderno HOAC número 21, del mismo título y autor, que incluye un desarrollo en profundidad.

«Hoy día la legitimidad ética se construye por acuerdo nacido desde diferentes fuentes morales, seculares y religiosas. Y en este diálogo, los cristianos y cristianas no podemos permanecer al margen. Las prioridades de presencia pública pasan –a juicio del papa Francisco– por dar respuesta a las necesidades de tierra, techo y trabajo de los descartados del mundo por la economía neoliberal, la llamada a la fraternidad universal y por la crisis climática y el llamado al cuidado de la casa común frente al paradigma tecnocrático», plantea García de Andoin.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search