Noticias

Martes, 16 abril 2024 10:00

Carlos Jesús Delgado, en los 'Martes de la Escuela Diocesana de Formación Social': «La mayoría de las grandes religiones del mundo se caracterizan por ser constructoras de puentes de diálogo»

Carlos Jesús Delgado, en los 'Martes de la Escuela Diocesana de Formación Social': «La mayoría de las grandes religiones del mundo se caracterizan por ser constructoras de puentes de diálogo»

Continúan en este mes de abril las sesiones de los 'Martes de la Escuela Diocesana de Formación Social' sobre Doctrina Social de la Iglesia. Hoy, martes 16 de abril, de 18:30 a 20:00 horas, habrá una charla en la sede de la Vicaría II (Ignacio Ellacuría, 2). Carlos Jesús Delgado Reguera, vicepresidente de la Comisión diocesana de Justicia y Paz de Madrid y coordinador de la Comisión diocesana de Ecología Integral hablará de 'Construir la justicia y la paz. El reto del diálogo interreligioso'.

 «La mayoría de las grandes religiones del mundo y especialmente las denominadas abrahámicas se caracterizan por ser constructoras de puentes de diálogo», ya que «ante temas tan importantes como la violencia, la custodia de la vida, la paz y el bien común, compartimos muchos valores comunes», ha asegurado Carlos Jesús Delgado.

Además, se debatirá sobre conceptos importantes para este diálogo: qué entendemos por religión, ¿tenemos todos el mismo concepto sobre la paz?, y cuáles son los objetivos principales de estos diálogos. También «veremos hitos importantes en la historia reciente del diálogo interreligioso y conoceremos los principales actores y organizaciones que lo practican, sin olvidarse de las dificultades reales existentes».

Todo para comprender que «los valores comunes son fuente de paz, amor y convivencia en un mundo tensamente polarizado y polarizante», ha concluido el vicepresidente de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid.

Las próximas sesiones

La parroquia Nuestra Señora de Moratalaz acogerá el martes 23 de abril, de 18:30 a 20:00 horas, la conferencia 'La acogida a inmigrantes y refugiados. El testimonio de una realidad', que impartirá el párroco de Nuestra Señora de La Guía, Jorge de Dompablo y Bernaldo de Quirós.

También el martes 23 de abril, a la misma hora, en la parroquia de San León Magno, el equipo de Cáritas Vicaría V hablará de 'Los desafíos de la pobreza y la exclusión. La realidad de la Vicaría episcopal V'.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search