Noticias

Jueves, 04 noviembre 2021 14:38

Carmen Guaita presenta en Madrid su libro 'Consolación. Historia de la madre María Rosa Molas'

Carmen Guaita presenta en Madrid su libro 'Consolación. Historia de la madre María Rosa Molas'

El salón de actos del Colegio Nuestra Señora de la Consolación (plaza Madre Molas, 2) acogerá el jueves 11 de noviembre, a las 18:00 horas, la presentación del libro Consolación. Historia de la madre María Rosa Molas, de la escritora Carmen Guaita. Junto a la autora intervendrán el poeta Valentín Arteaga, el profesor de la UCM Luis Fernando Vílchez, y la periodista y escritora Mª Ángeles López Romero, directora editorial de San Pablo. Durante el acto, además, habrá una actuación musical del Coro de Laicos Consolación y una lectura de un fragmento del libro a cargo de Katia Gallego. Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

El libro

Carmen Guaita se zambulle en la apasionante vida de la madre María Rosa Molas para contar con exquisita fidelidad su historia. La de una mujer valiente, visionaria, emprendedora y generosa que quiso y supo mejorar la vida de enfermos, ancianos, mujeres y niños con amor y trabajo duro, que luchó contra epidemias y detuvo bombardeos, que supo anticiparse a los avances sanitarios y educativos. Consolación es el nombre de la congregación que fundó y la palabra que mejor describe su historia. Los hechos de la vida de santa María Rosa Molas narrados en la obra son reales y la mayor parte de las frases que pronuncia corresponden a sus escritos. Los sucesos históricos reflejados y las personas que aparecen, también. En esta obra, pues, la autora no ha novelado los hechos biográficos, sino la forma de narrarlos.

Los derechos de autor de esta obra serán donados, por expreso deseo de la autora, a Delwende, ONGD creada a iniciativa de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación para apoyar los proyectos de acción social, sanitaria y educativa que llevan a cabo en centros de misión de cuatro continentes.

La autora

Carmen Guaita, licenciada en Filosofía, ha sido maestra durante 39 años. Como escritora ha publicado doce ensayos sobre ética, interioridad y educación (entre otros, y en la editorial San Pablo, Contigo aprendí, Encuentros, Los amigos de mis hijos y Desconocidas), cuatro novelas, y las biografías de Víctor Ullate y la de la madre María Rosa Molas. Forma parte de varias fundaciones relacionadas con la educación. Ha sido vicepresidenta del sindicato de profesores ANPE, miembro del Consejo Escolar del Estado, de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Prensa, y de la comisión EDUC que asesora al Consejo de Europa. Ha colaborado sobre temas educativos en las publicaciones Escuela, 21RS y Claves, las plataformas INED 21 y Magisnet, y en prensa, radio y televisión. Ha formado parte del consejo de redacción de Cuadernos de Pedagogía. Lleva el blog La sala de profesores. Y forma parte de la ONGD Delwende, que sostiene proyectos educativos en África, Asia y América Latina.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search