El barrio de Canillejas, en la vicaría II, celebra este domingo 8 de septiembre, la Natividad de María, bajo la advocación de Santa María la Blanca, en la parroquia del mismo nombre (Plaza del párroco Luis Calleja)
Los actos litúrgicos comenzarán el jueves 5 de septiembre, a las 19:30 horas, con el triduo. Al finalizar la eucaristía trasladarán a la Virgen a la Residencia del Pilar. El viernes 6, ofrenda floral (flores blancas y rosas). El sábado 7, al finalizar la misa, la Virgen será trasladada de nuevo a la parroquia. El domingo 8 de septiembre, a las 12:00 horas, misa en la Plaza y a continuación procesión por las calles del barrio. Ese día también se celebrará una eucaristía, a las 20:00 horas, en la parroquia.
Parroquia Santa María la Blanca
La parroquia se encuentra en el madrileño barrio de Canillejas, encuadrado éste entre los barrios de Ciudad Pegaso, San Blas, El Salvador, La Piovera y Alameda de Osuna. La parroquia forma parte de la Vicaría II y, junto con las parroquias de San Cristóbal, Santa Adela y Nuestra Señora del Camino, componen el Arciprestazgo de Nuestra Señora de la Blanca.