Noticias

Viernes, 04 noviembre 2022 09:33

Chema Álvarez presenta la colección de libros Religión para torpes en un coloquio con Javier Trapero

Chema Álvarez presenta la colección de libros Religión para torpes en un coloquio con Javier Trapero

La librería Paulinas (San Bernardo, 114) acogerá el jueves 10 de noviembre, a las 18:30 horas, el acto de presentación de la colección de libros Religión para torpes. Un encuentro en el que el sacerdote y escritor Chema Álvarez, MSC, dialogará con Javier Trapero, director de comunicación de los Misioneros del Sagrado Corazón.

Religión para torpes es una colección que quiere ofrecer sencillas guías sobre diversos aspectos de la fe a un sector del público que, por diversas circunstancias, no tienen conocimientos de la religión, pero sí interés por aproximarse a ella. Los diez títulos que la componen están dedicados al Evangelio, la mística, la oración, la Biblia, Dios, la Iglesia, la vida, el diablo, María y los santos y la sanación-salvación. Además de la sencillez y calidad de las explicaciones, los libros destacan por su carácter divulgativo y el estilo natural y desenfadado de su autor, o la inclusión de recuadros con el vocabulario más destacado de cada tema.

El autor

Chema Álvarez (Valladolid, 1947) es Misionero del Sagrado Corazón y sacerdote desde 1976. Estudió Filosofía, Teología y Espiritualidad, y ha trabajado en parroquias y colegios, sobre todo en la pastoral. Hace años que colabora en publicaciones religiosas y últimamente se ha volcado en libros con los que busca compartir su fe. En San Pablo ha publicado Retazos gitanos, un relato de su experiencia pastoral con las comunidades gitanas; Jesús enseñaba así, una obra dedicada a la formación de catequistas y el aprendizaje cristiano a partir de las parábolas; los diez títulos de la colección de divulgación cristiana Religión para torpes, y el libro testimonial Pues sí, tengo cáncer… ¿Y?

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search