Noticias

Martes, 20 septiembre 2022 10:23

Chema Álvarez presenta su libro 'Pues sí, tengo cáncer… ¿Y?'

Chema Álvarez presenta su libro 'Pues sí, tengo cáncer… ¿Y?'

El sacerdote y escritor Chema Álvarez, MSC, presentará el jueves 29 de septiembre su libro Pues sí, tengo cáncer… ¿Y? En la presentación, que se desarrollará a partir de las 19:00 horas en la librería San Pablo (plaza Jacinto Benavente, 2), el autor estará acompañado por Javier Trapero, director de comunicación de los Misioneros del Sagrado Corazón, y por el padre Rafael Espino, director editorial de San Pablo.

El libro

El religioso Chema Álvarez, autor de numerosos libros de éxito, como la serie de Religión para torpes, ha puesto por escrito su vivencia del cáncer desde el punto de vista de la fe. El resultado es una obra que pretende ayudar a quienes estén pasando por la misma prueba que él. Desde el descubrimiento de la enfermedad, el autor va pasando, en un testimonio personal válido para todos, por situaciones como las dudas sobre el cuidado de Dios, la búsqueda de culpabilidades, el calvario sanitario, los efectos secundarios, las reacciones de familiares, amigos y compañeros, el sentido del sufrimiento, la oración, el miedo, la esperanza…

«Doy gracias a Dios y a todos los que me ofrecieron la perspectiva de la creencia por esta confianza en la VIDA (=Dios) que me permite encarar los avatares de la existencia sin temor, abierto a todo lo que pueda suceder. Que me encuentro tranquilo y seguro en manos de quien me llamó a la vida y acepto gozoso su propuesta de presente y de futuro, la que sea, tal como propone Carlos de Foucauld en su oración de aceptación que hace años que hice mía. Y solo pido a este Padre-Dios en el que creo y al que amo, que me ayude a alumbrar los frutos que aún tenga pendientes de dar, como dije antes, para que mi vida tenga el sentido del que Él la dotó al nacerme. Lo otro, el que me ayude a sobrellevar tratamientos y dolores, doy por supuesto que lo hace con todas sus criaturas, al igual que esa ayuda a sanar que va ya incorporada en nuestra misma naturaleza. El resto es solo confianza... y a esperar, que Dios hará».

El autor

Chema Álvarez (Valladolid, 1947) es Misionero del Sagrado Corazón y sacerdote desde 1976. Estudió Filosofía, Teología y Espiritualidad, y ha trabajado en parroquias y colegios, sobre todo en la pastoral. Hace años que colabora en publicaciones religiosas y últimamente se ha volcado en libros con los que busca compartir su fe. Es autor en San Pablo de Retazos gitanos, relato de su experiencia pastoral con las comunidades gitanas, Jesús enseñaba así, una obra dedicada a la formación de catequistas y el aprendizaje cristiano a partir de las parábolas, y de los diez títulos de la colección de divulgación cristiana Religión para torpes, que tan buena acogida ha tenido en público y prensa especializada.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search