Noticias

Jueves, 21 marzo 2024 14:06

Comienzan las colonias de Semana Santa de Cáritas Diocesana de Madrid

Comienzan las colonias de Semana Santa de Cáritas Diocesana de Madrid

Niños y niñas que asisten a los programas educativos de Cáritas Diocesana de Madrid van a disfrutar de un periodo de vacaciones con actividades educativas y de ocio. Se trata de las colonias y campamentos de Semana Santa que se organizan desde Cáritas Diocesana de Madrid, y que en su mayoría cuentan con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'.  

El objetivo es favorecer la igualdad entre niños y niñas, sea cual sea su situación socio familiar, para garantizar que todos pueden disfrutar de las vacaciones, en un entorno de participación y cuidado; y a la vez sus padres y madres pueden conciliar.

Alrededor de 400 menores van a participar, desde el 22 de marzo y hasta el 1 de abril, en actividades lúdicas y educativas, talleres, visitas culturales, excursiones y juegos. En total son 5 colonias urbanas, en las zonas de Valdebebas (Vicaría I), San Blas (vicaría II), Vicálvaro (vicaría III), Vallecas y Cañada (vicaría IV). Y 3 campamentos, con pernocta fuera de Madrid; en concreto estarán en Rascafría (vicaría IV y el residencial Jubileo), en Cercedilla (vicaría VI y residencial Sínodo) y en Ávila (vicaría II).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search