Noticias

Jueves, 18 noviembre 2021 09:52

Comillas y la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles estrenan en primicia un Réquiem en memoria de las víctimas del COVID

Comillas y la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles estrenan en primicia un Réquiem en memoria de las víctimas del COVID

La Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles (ACSE), en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas y la Plataforma Artística, Científica, Tecnológica y Humanística (Pacthum), estrenará el martes 23 de noviembre en la iglesia de la Inmaculada y de San Pedro Claver (Santa Cruz de Marcenado, 23) un Réquiem por las víctimas del coronavirus. La pieza –compuesta por seis compositores miembros de la ACSE– es una auténtica primicia a nivel mundial: un Réquiem para coro con una parte electroacústica, compuesta por seis autores diferentes, en la estela de la gran tradición artística europea.

El estreno de esta obra –compuesta por Consuelo Díez, Francisco Otero, José Luis Greco, Joaquín Medina, Jaime Santoyo y Beatriz Arzamendi– contará con la intervención del coro Nur, un alto exponente en la interpretación vocal de la música contemporánea, que estará dirigido por Alfonso Martín. Según los organizadores, «no es fácil encontrar formaciones como el coro Nur, dedicadas y bien experimentadas en la interpretación de la música más contemporánea, la que se hace hoy».

A las partes tradicionales del Réquiem se incorporará una pieza electroacústica compuesta por Joaquín Medina, titulada Absentium in memoriam.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search