Noticias

Martes, 28 noviembre 2023 13:45

'Comparto lo que soy', lema del concurso de dibujo de Infancia Misionera

'Comparto lo que soy', lema del concurso de dibujo de Infancia Misionera

Obras Misionales Pontificias lanza, un año más, el concurso de dibujo de Infancia Misionera. El lema Comparto lo que soy, el mismo que el de la Jornada de Infancia Misionera, será la inspiración para que los pequeños misioneros plasmen en un dibujo cómo ellos y tantas misioneras y misioneros en el mundo comparten lo que son… Y es que, como explican las bases del concurso, la misión no es dar cosas, o no es solo dar cosas: «Misión es entregar lo que yo vivo y soy: mi fe, mi esperanza, mi amor. Misión es sentirme unido a todos los niños del mundo a los que nuestras misioneras y nuestros misioneros están enseñando el Evangelio, la vida de fe, la alegría de ser hijos de Dios. Misión es sentirme responsable a través de mi oración y de mi entrega personal de que Jesús sea conocido y amado por todos los hombres y mujeres. El objetivo del concurso es transmitir de qué forma eres tú también misionero en tu día a día compartiendo lo que eres. ¿Podrás representar todo esto con un dibujo?».

Igual que en anteriores ediciones, se trata de un concurso individual en el que los pequeños pueden demostrar su creatividad y habilidades artísticas mediante un dibujo empleando tanto técnicas tradicionales como usando las nuevas tecnologías. Los ganadores recibirán una tablet para el campeón de cada categoría y auriculares bluetooth para los segundos y terceros. Además, todos los premiados recibirán una suscripción gratuita anual a la revista Gesto.

En el concurso podrán participar niños de educación primaria, de forma individual, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad, competirá en las dos categorías del concurso: la primera será para niños y niñas de 1º a 3º de primaria, y la segunda para menores de 4º a 6º de primaria. Los dibujos deberán presentarse, en un formato original A4, hasta el 15 de enero, en la delegación diocesana de misiones de la propia diócesis. Cada participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad, que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia.

Las bases se pueden consultar en este enlace. Y, en este link, se puede descargar el cartel del concurso.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search