Ante la información publicada recientemente sobre una actividad formativa en el Seminario Conciliar de Madrid, esta institución ha hecho pública una nota en la que declara que los hechos difundidos son falsos y no se corresponden con la realidad.

Las sesiones mencionadas formaron parte exclusivamente de la formación ordinaria en planificación pastoral de la etapa de síntesis vocacional y fueron impartidas por el sacerdote D. Jesús Sastre García, teólogo de reconocida trayectoria académica y pastoral. En ningún caso se trató de una formación doctrinal alternativa ni ajena al Magisterio de la Iglesia.
Los contenidos abordados fueron estrictamente pastorales y eclesiales, centrados en criterios generales de organización y discernimiento pastoral. El Seminario conserva los materiales utilizados, que acreditan de forma objetiva la naturaleza y el contenido real de dichas sesiones.
El Seminario Conciliar de Madrid rechaza categóricamente las afirmaciones falsas publicadas, que inducen a juicios erróneos y carecen de todo fundamento objetivo.
