Noticias

Lunes, 08 mayo 2023 08:37

Comunión y Liberación presenta su Escuela de comunidad con un diálogo con Javier Prades sobre 'El sentido religioso'

Comunión y Liberación presenta su Escuela de comunidad con un diálogo con Javier Prades sobre 'El sentido religioso'

El Espacio Pablo VI (paseo de Juan XXIII, 3) acogerá este lunes, 8 de mayo, a las 20:30 horas, el acto de presentación de la Escuela de comunidad de Comunión y Liberación con la nueva edición de El sentido religioso, de Luigi Giussani, prologado por Jorge Mario Bergoglio. Todo ello a través de un diálogo con Javier Prades, rector de la Universidad San Dámaso y profesor de Teología Dogmática, introducido por Jesús Carrascosa, responsable del movimiento en España.

Sinopsis

El sentido religioso es el primer volumen del Curso Básico de Cristianismo, en el que Luigi Giussani resume su itinerario de pensamiento y de experiencia. El libro identifica en el sentido religioso la esencia misma de la racionalidad y la raíz de la conciencia humana. Según el autor, el sentido religioso se sitúa en el nivel de la experiencia elemental de cada hombre, en el que el yo se plantea preguntas acerca del significado de la vida, de la realidad, de todo lo que sucede. Con un estilo cercano pero profundo, Giussani lleva al lector a descubrir el sentido original de dependencia, que es la mayor evidencia para el hombre de cualquier época. El cristianismo tiene que ver con el sentido religioso precisamente porque se propone como respuesta imprevisible, pero plenamente razonable, al deseo del hombre de vivir descubriendo y amando su propio destino.

Luigi Giussani, fundador del movimiento de Comunión y Liberación, ha marcado una época en la educación cristiana, y este es sin duda uno de sus libros fundamentales, que ha influido profundamente en la vida de varias generaciones y sigue siendo un punto de referencia decisivo para miles de personas en el mundo. Esta nueva edición incluye un prólogo de Jorge Mario Bergoglio.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search