Mañana, sábado 3 de octubre, en la Puerta del Sol, Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y Partido SAIn estarán presentes con publicaciones solidarias, para denunciar el hambre, el paro y la esclavitud infantil.
El lema de la campaña es el de "No más esclavos, trabajo sobre capital". El día culminará con la lectura de un comunicado (a las 19:30 horas) sobre la situación de los refugiados sirios y los inmigrantes empobrecidos.
En las calles de España e Iberoamérica se denunciará que la mayoría de trabajadores del mundo son empobrecidos, y reciben salarios que no les permiten subsistir con dignidad o viven en el desempleo y la esclavitud; 1.800 millones de trabajadores, el 60% de la población activa mundial, trabaja sin contrato laboral ni prestaciones sociales. Los salarios de hambre son la expresión más reveladora de este sistema salvaje.
También se pondrá encima de la mesa cómo la esclavitud infantil, que sufren más de 400 millones de niños, es el último eslabón de esta cadena de explotación en el mundo.
