En Manos Unidas, la ONG de desarrollo vinculada a la Iglesia Católica y formada por voluntarios, «trabajamos para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y para sensibilizar a la población española». Nuestra misión es luchar contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de educación, abordando también las causas estructurales que los generan: la injusticia, la desigual distribución de bienes y oportunidades entre personas y pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia, y la crisis de valores humanos y cristianos.
¿Se han preguntado alguna vez cómo se sentirían si carecieran de agua potable, si vieran morir a sus hijos por desnutrición o enfermedades, si sufrieran anemia durante el embarazo, si tuvieran que caminar varios kilómetros para llegar a un centro de salud, o si contemplaran cómo no solo ustedes, sino todo su pueblo, vive sumido en una pobreza extrema? Esta es la pregunta que Pilar González Adrados, presidenta delegada de Manos Unidas Madrid durante los últimos seis años, lanza a la sociedad.
#música y #solidaridad unidas en el VIII Concierto Voces Unidas a favor de @ManosUnidasONGD ,con la@OSC_JMJ .Escucha la entrevista de @normafin8941 al director, Borja Quintas. https://t.co/DgYVTu94qc
— Manos Unidas Madrid (@ManosUnidasMad) July 1, 2025
?8 de julio
?️Auditorio Nac. Música,Madrid
Entradas: https://t.co/NqFdOF8biN
Melghat, norte de la India
«La situación que tienen en mente» es la que viven nueve aldeas dispersas en la región de Melghat, al norte de la India. Este es uno de los lugares donde se destinan los fondos recaudados en los eventos organizados por Manos Unidas, como el VIII Concierto Voces Unidas con la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, que tendrá lugar el martes 8 de julio a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Bajo la dirección del maestro Borja Quintas, este evento musical y solidario reunirá a más de 150 personas en escena, quienes interpretarán la fuerza de la Sinfonía n.º 4 de P. Tchaikovsky y la luminosidad del Gloria de J. Rutter, una de sus obras más destacadas.
En Melghat, Manos Unidas trabaja para mejorar la atención sanitaria apoyando a las Hermanas de Fátima, presentes en la región desde hace 33 años. Se formará a trabajadoras sanitarias y, a través de una unidad móvil, se realizarán dos campañas anuales de salud general y dos campañas oftalmológicas. «Con estas acciones buscamos prevenir enfermedades mediante la formación y la mejora de la salud», explica Pilar González Adrados.
En este sentido, Pilar recuerda que «estos proyectos salen adelante gracias a la colaboración de todos, porque solos no podemos. Necesitamos su apoyo». Por ello, «una forma de contribuir es participando en este extraordinario evento musical que une la belleza de la música con la solidaridad». En definitiva, «entre todos conseguiremos que crezca la esperanza en un mundo más fraterno», concluye Pilar.
Venta de entradas
Las entradas están a la venta en este enlace. Los beneficios del concierto se destinarán a la financiación de los proyectos de Manos Unidas en su lucha contra el hambre y las causas que lo provocan. También se puede hacer un donativo Fila 0 a la cuenta: ES46 0049 5112 1122 1007 6009 ó a través de Bizum 01503.