Noticias

Martes, 21 febrero 2023 17:31

Concluye la visita de monseñor Fajardo al Seminario Conciliar

Concluye la visita de monseñor Fajardo al Seminario Conciliar

En el marco de visita a los seminarios españoles encargada por el Dicasterio para el Clero, el obispo de Salto (Uruguay), monseñor Arturo Eduardo Fajardo, ha estado este lunes y este martes, 20 y 21 de febrero, en el Seminario Conciliar de Madrid.

Dado que está valorando la puesta en marcha del Plan de Formación para los seminarios españoles (Ratio fundamentalis institutionis sacerdotalis) y el impulso en la formación de los seminaristas, el prelado uruguayo conversó este lunes con el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y con el obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, así como con los rectores del propio Seminario Conciliar, José Antonio Álvarez, y del Seminario de Guadalajara, José Luis Perucha.

visita seminario 2

Este lunes mantuvo, asimismo, entrevistas con los seminaristas por etapas de formación y compartió una Misa seguida de cena con toda la comunidad del seminario; mientras que este martes se encontró con los formadores; conoció de cerca cómo es la formación de los seminaristas en la Universidad San Dámaso y terminó la jornada con una comida en la sede del Propedéutico.

A la conclusión de ambas jornadas, el rector Álvarez detalla que la visita ha permitido «experimentar la maternidad de la Iglesia, que acompaña y guía a los futuros sacerdotes y estimula su buena formación».

El recorrido de monseñor Fajardo discurre en paralelo al del otro enviado, el también uruguayo monseñor Milton Luis Tróccoli, y continúa ahora por otras diócesis españolas, como recogió Alfa y Omega.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search