Jesús Miguel Zamora, FSC, y Pilar Arroyo, HCSA, secretario general y secretaria general adjunta respectivamente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) asistirán al Consistorio de cardenales con motivo del nombramiento del padre Aquilino Bocos como cardenal.
El Papa nombrará a un total de 14 nuevos cardenales, 11 electores y tres no electores, por superar los 80 años. Es el quinto consistorio convocado por el Papa Francisco.
CONFER en representación de la Vida Religiosa Española se hará presente junto con más de medio centenar de misioneros claretianos, -arzobispos, obispos, sacerdotes y hermanos-, que tienen intención de asistir, según informan desde claretianos.es.
La ceremonia comenzará el jueves 28, a las 16:00 horas, con el acto de creación de los nuevos cardenales. Posteriormente, de 18:00 a 20:00 horas, recibirán la visita de cortesía (visita di calore) que consiste en un momento de saludo y felicitación que ofrecen los cardenales a fieles y amigos la tarde del día de su creación.
Al día siguiente, 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, a las 09:30 horas está prevista en la Plaza de San Pedro una Misa presidida por el Papa Francisco y concelebrada por los nuevos cardenales y el resto del colegio cardenalicio.
Finalmente, el 30 de junio, el cardenal Aquilino Bocos celebrará una Misa de acción de gracias en la basílica Sacro Cuore Inm. di Maria (Piazza Euclide), de Roma.
También el sábado 7 de julio, a las 18:00 horas, el cardenal Aquilino Bocos, cmf, presidirá una solemne Misa de acción de gracias en la parroquia San Antonio María Claret (c/ Corazón de María, 1) con motivo de su incorporación al orden episcopal y de su nombramiento cardenalicio.
Por todo ello, la CONFER felicita de corazón al nuevo cardenal y le desea que su servicio a la Iglesia con este nombramiento, se vea acrecentado, si cabe, en una trayectoria ya de por sí fecunda en favor de la Vida Consagrada. Y también a toda la familia claretiana, a la que felicita de manera gozosa por este nombramiento
