Noticias

Viernes, 30 septiembre 2022 11:53

CONFER presenta la campaña +hospitalidad 2022, 'Construimos un futuro con Migrantes y Refugiados'

CONFER presenta la campaña +hospitalidad 2022, 'Construimos un futuro con Migrantes y Refugiados'

CONFER (Conferencia Española de Religiosos) y, dentro de ella, el consejo asesor de CONFER Migraciones, fieles a su compromiso con las personas migrantes y refugiadas, presentan la campaña +hospitalidad 2022. Convocada con el lema Construimos un futuro con Migrantes y Refugiados, se desarrollará del 28 de noviembre al 4 de diciembre, con ocasión de la apertura del Adviento.

La campaña nace de la preocupación por la situación de vulnerabilidad que viven los hermanos y hermanas migrantes y refugiados, y de la necesidad por seguir construyendo una cultura de la hospitalidad que posibilite la acogida, la solidaridad y la construcción de la paz.

El consejo asesor de Migraciones de la CONFER entiende que la hospitalidad es una virtud humana que ensancha el corazón y dispone a la persona al encuentro con los demás, renueva las comunidades y ayuda a crecer en compromiso y generosidad.

Por eso, quieren responder a la invitación del Papa Francisco, y al clamor de tantas personas que invitan a construir una cultura de la hospitalidad, saliendo al encuentro de los demás y abriendo las puertas, con la certeza de que se puede vivir juntos. De ahí que inviten a todos a unirse a esta campaña para promover una cultura de la hospitalidad que frene y desmonte discursos de hostilidad para con los hermanos y hermanas migrantes y refugiados.

La campaña ofrece materiales de oración para las congregaciones religiosas, comunidades, grupos y parroquias, además de unidades didácticas para que se puedan trabajar con los alumnos.

En este enlace se puede acceder a los materiales.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search