Noticias

Jueves, 02 diciembre 2021 10:43

Contemplare estrena tienda física y vuelve al ABC Serrano con su mercadillo de productos navideños de conventos

Contemplare estrena tienda física y vuelve al ABC Serrano con su mercadillo de productos navideños de conventos

Más de 100.000 productos elaborados en monasterios están ya listos para llegar, a través de la Fundación Contemplare, del convento a casa. Este año, además, la entidad ha mejorado su página web en la que, a modo de torno virtual, se pueden encargar de forma sencilla mazapanes, polvorones, turrón, mieles, queso, aceite o vinos, entre otros. Todos ellos, hechos por los monjes y monjas de las 120 comunidades de vida contemplativa que canalizan sus productos a través de la web.

A ellos pueden acceder particulares y también empresas, para quienes la fundación ofrece un catálogo de regalos institucionales y cestas de Navidad. Estas son elaboradas con la ayuda de trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación A la Par. Pero no solo se ofrecen comestibles; también hay artículos de cosmética natural, artesanía, ropa de recién nacido para canastillas, artículos religiosos e incluso formas para consagrar. Todos ellos con la garantía no solo de materia prima de máxima calidad, sino con toda la oración de los religiosos que hay detrás de cada puntada, de cada cucharada, de cada fuego encendido...

Desde fundacioncontemplare.org se puede acceder además a una ficha de cada uno de los conventos colaboradores para conocer su historia, su espiritualidad y sus productos. Tal es el caso de los cartujos de Miraflores, las clarisas de Valdemoro o las jerónimas de Constantina. También es posible solicitar oración por alguna intención particular a través de la propia página web.

Contemplare dic 21 800x400 5

Cabaña de madera para recrear la vida monástica

La Fundación Contemplare cuenta además este año con una tienda que no es un espacio al uso. Se trata de una cabaña de madera, al estilo de las celdas de las nuevas órdenes religiosas. Como si de la antesala de un monasterio se tratara, favorece ya un espíritu de silencio y oración. Este ambiente responde a uno de los objetivos fundamentales de la entidad, porque con su trabajo no solo ayudan a asesoran a los conventos en su sostenimiento, sino que difunden la belleza de la vida contemplativa, «el pulmón espiritual de la sociedad» en palabras de Benedicto XVI.

La tienda se encuentra en Aravaca, frente al Hospital de La Zarzuela (Anita Vindel, 8), y fue inaugurada este verano con una solemne Eucaristía. En ella se pueden adquirir todos los productos que se venden también de forma online y además permite entrar en contacto con la belleza de la vida monástica. Está abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, y sábados alternos, de 10:00 a 14:00 horas.

Los interesados también podrán acudir al ABC Serrano (Serrano, 61), que acoge un año más el tradicional mercado navideño. Se podrá visitar del 3 al 17 de diciembre, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Contemplare dic 21 800x400 3

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search