Noticias

Viernes, 10 junio 2022 13:27

'Corazón abierto al mundo entero', lema de la 74 edición de la Semana de Misionología que se celebrará en Burgos

'Corazón abierto al mundo entero', lema de la 74 edición de la Semana de Misionología que se celebrará en Burgos

La Semana de Misionología de Burgos se trata sin duda del encuentro misionero con más solera de España, ya que este año alcanza su 74 edición. Con el lema Corazón abierto al mundo entero, se desarrollará desde la tarde del lunes 4 de julio hasta la mañana del jueves 7 con un amplio programa de actividades.

Comenzará el lunes 4, a las 18:00 horas, con la inauguración por parte de monseñor Mario Iceta, arzobispo de Burgos y presidente de la Semana de Misionología, y por el decano de la Facultad de Teología, José Luis Barriocanal. La conferencia inaugural, titulada Corazón abierto al mundo entero, correrá a cargo de monseñor Giampietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias a nivel internacional.

La mañana del martes 5 comenzará con la ponencia El pueblo de Dios, un pueblo migrante, a cargo de José Luis Barriocanal, seguida de la comunicación La frontera a la misión ad gentes y a la misión inter gentes, por Carla Díaz de Rivera, de Relaciones Institucionales de AIN, y la Eucaristía. Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda titulada Historias de encuentro, con testimonios de misioneros en África, para concluir con el rezo de vísperas en un monasterio de vida contemplativa y una visita nocturna a la catedral de Burgos.

Las OMP, abiertas al mundo entero será la ponencia que inaugure las actividades del día 6, impartida por el padre Dinh Anh Nhue, OFM, secretario general de la Pontificia Unión Misional y director de la agencia Fides. A continuación, se podrán escuchar las comunicaciones de dos delegadas de misiones: Mª del Mar Cugat, de Tarragona, y Montserrat Prada, de Zamora. Por la tarde, la mesa redonda girará en torno a la animación misionera, con las aportaciones de Fernando González y Javier López, de la dirección nacional de las OMP, y de las Esclavas Misioneras de Jesús de Pamplona.

El jueves 7 comenzará con la ponencia Amistad social y fronteras sociales, impartida por monseñor Fernando García-Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol. La conferencia de clausura será ofrecida por Rosa Ortega, FMVD, con el título ¿La misión está aquí?

Las inscripciones -hasta el 27 de junio- se pueden realizar en este enlace.

Durante toda la semana se podrá visitar la exposición 100 años del IEME, sobre el Instituto Español de Misiones Extranjeras, tan ligado a Burgos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search