El próximo lunes, 1 de diciembre, «celebramos con gran alegría los 25 años de la bendición de nuestro templo parroquial San Lesmes Abad de Alcobendas». Por ello, «queremos dar gracias por este lugar donde tantos corazones han encontrado fe, consuelo y comunidad. Somos piedras vivas que, unidas en Cristo, siguen construyendo una Iglesia con corazón creyente y abierto a todos», afirma el párroco, el Padre José Luengo.
«Nuestro templo construido sobre piedras que resisten el paso del tiempo, es signo visible de la presencia de Dios en medio de nosotros». Pero insiste en que «la verdadera belleza y fuerza se va a manifestar y se ha manifestado durante este tiempo en la comunidad que habita en él. Cada uno de nosotros, los presentes y los que ya han partido a la Casa del Padre, porque con la fe, el testimonio y el servicio, hacéis de esta parroquia que sea una Iglesia viva y acogedora».
Para concluir recuerda unas palabras de San Agustín: «Una parroquia es una comunidad edificada por la caridad, donde los creyentes como piedra y vigas bien ensambladas se integran para ser morada del Señor. No basta con estar juntos. Es necesario amarse unos a otros para construir juntos una casa firme y segura en Cristo».
Para celebrar este aniversario, invitan a la comunidad a participar en las siguientes actividades:
Viernes 28 de noviembre.
20:30 h. Oración Comunitaria
Tendremos un tiempo de encuentro con el Señor a través de la oración y la música, con la participación de algunos miembros del grupo Hakuna.
Una oportunidad para comenzar el fin de semana unidos, agradeciendo a Dios estos 25 años de historia y vida parroquial.
Sábado 29 de noviembre
Peregrinación a la Catedral de la Almudena – Puerta Santa
Salida desde la parroquia a las 11:30 h
(Tickets de autobús disponibles en el despacho parroquial)
A las 12:00 h partiremos caminando desde el Templo de Debod hasta la Catedral de la Almudena, donde atravesaremos la Puerta Santa en este año jubilar para ganar la Indulgencia.
13:30 h. Misa de la comunidad en la catedral en el altar de la Virgen de la Almudena.
Un gesto de fe, comunión y acción de gracias por estos 25 años construyendo Comunidad.
Domingo 30 de noviembre. 12:30 h
Misa solemne de celebración del 25 Aniversario. Presidida por el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que consagró este templo hace 25 años.
Sigamos siendo corazón creyente y piedras vivas que construyen una parroquia fraterna, alegre y llena del amor de Cristo.
