Noticias

Viernes, 03 marzo 2023 13:18

Culmina la fase estructural de Santa Genoveva con la colocación de las banderas de España y de la Santa Sede

Culmina la fase estructural de Santa Genoveva con la colocación de las banderas de España y de la Santa Sede

El martes 7 de marzo, a las 12:30 horas, dará comienzo el acto de bendición de las banderas de España y de la Santa Sede y su colocación en lo más alto de la estructura del nuevo centro parroquial Santa Genoveva de Majadahonda. Presidido por el párroco, David Benítez, contará con la asistencia del alcalde de Majadahonda, el arquitecto, el constructor, y miembros de la junta de construcción parroquial en representación de los fieles, junto a los trabajadores que están levantando el nuevo templo.

Esta colocación de las banderas simboliza tradicionalmente la culminación de la fase estructural del edificio, cuando se ha alcanzado el punto más complejo de la obra sin incidencias, y es, por lo tanto, motivo de celebración.

La parcela donde se ubica el complejo parroquial fue adjudicada en régimen de cesión de suelo por parte del Ayuntamiento de Majadahonda, en una zona de claro crecimiento, Roza Martín, y para la que será un hito urbano de referencia y un equipamiento esencial. La primera piedra fue colocada por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, el 19 de diciembre de 2021, con la asistencia del alcalde, que firmó el acta de colocación que se introdujo en dicha primera piedra. Pocos días después, el 10 de enero de 2022, dieron comienzo las obras.

El proyecto ha tratado de continuar con la tradición de la Iglesia en el uso de materiales naturales y perdurables en el tiempo, y ha estado atento a la encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la casa común, en la que el Papa Francisco insta a hacer una profunda reflexión en torno a la ecología y la sostenibilidad. Por eso, la nueva parroquia será la primera de España climatizada exclusivamente con energía geotérmica (17 pozos de 120m) y apoyada con paneles solares fotovoltaicos, lo que resulta una combinación capaz de reducir enormemente el consumo energético. También ha habido sensibilidad en cuanto a la elección de materiales naturales y durables: cerámica, madera, revoco a la cal, hormigón con árido visto natural fabricado en Majadahonda….

Todas estas decisiones, así como el esfuerzo constructivo que se está realizando en esta obra por parte de los feligreses, están dirigidas a levantar un importante centro parroquial, integrado en la ciudad, que sea un referente en el barrio y el municipio, y que sirva a la atención religiosa de los vecinos de Majadahonda y como apoyo social para los más necesitados.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search