Noticias

Jueves, 10 septiembre 2015 09:31

Curso de la Universidad de Otoño para profesores de Religión

Un año más, la Delegación episcopal de Enseñanza en unión con el Colegio Profesional de la Educación (CPL) organiza el Curso para profesores de Religión de la Universidad de Otoño. Con el lema “Clase de Religión e Inteligencias Múltiples”, se impartirá los días 21, 22, 23, 28 y 29 de septiembre en la sede del CDL (c/Fuencarral, 101, 3ª), siendo clausurado con una ponencia en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.

El curso será inaugurado el lunes 21, a las 16:30 horas, por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. A continuación intervendrán Roberto Salmerón, decano del colegio de Doctores y Licenciados, Carlos Esteban, director del Curso, e Inmaculada Florido, delegada episcopal de Enseñanza. “Inteligencias Múltiples, un nuevo paradigma para la educación” y “En qué afectan las Inteligencias Múltiples a la práctica docente” serán los temas de las ponencias que imparta Margarita García García, de Fundación Educación y Evangelio.

La sesión del día siguiente, martes 22, contará con la aportación de Mónica Barba, directora del Colegio Blanca de Castilla, que presentará “Aportaciones metodológicas de las Inteligencias Múltiples” y “Estrategias y herramientas para desarrollar Inteligencias Múltiples”. Para el miércoles 23, Barba explicará “Cómo trabajar las Inteligencias Múltiples en clase de Religión” y presentará “Diseño de una paleta de Inteligencias Múltiples para contenidos de Religión”. Las actividades se reanudarán el lunes 28 con Margarita García, que explicará “Nuevos modelos de evaluación” y “Cómo evaluar las Inteligencias Múltiples en clase de Religión”.

La clausura del curso de la Universidad de Otoño para profesores de Religión tendrá lugar el martes 29 de septiembre en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM. A partir de las 19:00 horas, Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar del Estado, impartirá una ponencia sobre “Fortalecer la vocación del profesor”.

Inscripciones:
En el Colegio de Doctores y Licenciados (c/Fuencarral, 101, 3º).
Tel. 91 447 14 00
Matrícula: 40 euros

Más información:
Delegación episcopal de Enseñanza (c/Bailén, 8)
28071 Madrid
Tlf. 91 454 64 36
Fax: 91 454 64 31
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search