Noticias

Jueves, 27 abril 2023 13:48

Dar de comer al hambriento o cómo el equipo pastoral de un colegio aconfesional vive las obras de misericordia

Dar de comer al hambriento o cómo el equipo pastoral de un colegio aconfesional vive las obras de misericordia

Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento o visitar a los presos son algunas de las obras de misericordia que pone en práctica el equipo de pastoral del colegio aconfesional Punta Galea, de Las Rozas. Un centro concertado que el jueves 4 de mayo recibirá la visita del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.

A su llegada, prevista para las 12:00 horas, será recibido por los propietarios y el equipo directivo. Acompañado por el párroco de Santa María de la Merced, padre Agustín Devesa, OMD, el anterior capellán, José Antonio Lerín, y el capellán actual, Alfonso Rodríguez, recorrerá las instalaciones, hablará con los alumnos que acaban de recibir el sacramento de la Confirmación, y con los que van a realizar en fechas próximas su Primera Comunión. Además, el cardenal podrá visitar alguna de las aulas. Allí, se encontrará con los miembros del equipo de pastoral, que le explicarán cómo viven las obras de misericordia los alumnos y alumnas del centro.

Y es que, de forma periódica, el colegio organiza salidas para mantener encuentros con personas en situación de vulnerabilidad, como personas en situación de calle, con quienes tienen la oportunidad de compartir una comida y un rato de compañía y conversación. En esta misma línea se enmarcan las visitas periódicas que realizan al comedor obra social Santa María Josefa de Vallecas, atendido por las Siervas de Jesús de la Caridad, donde los y las jóvenes desempeñan una labor de voluntariado repartiendo comida. También se han acercado a la residencia de personas mayores Punta Galea, para compartir su tiempo con los residentes; a un centro de Cáritas, en la parroquia Santísima Trinidad de Collado Villalba, donde el párroco les explicó la labor que realizan; y a un centro de acogida de menores. En estos días, los estudiantes y profesores están preparando una próxima actividad que les llevará a un centro penitenciario de la comunidad de Madrid. Allí podrán visitar a los reclusos y compartir con ellos vida y experiencias. Todo ello, como explica Alfonso Rodríguez, teniendo como centro la oración. Por eso, también organizan Horas Santas en la parroquia de Santa María de la Merced, en cuyo territorio se encuentra el colegio.

El colegio Punta Galea se define como «aconfensional». Sin embargo, esto no le ha impedido entender que parte de la formación «holística y humanística» de sus estudiantes pasa por el cuidado de los demás, especialmente los más vulnerables. Lo que los cristianos conocemos como Obras de Misericordia que la Iglesia invita a practicar a creyentes y personas de buena voluntad.

DetalleOracion

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search