Noticias

Miércoles, 10 mayo 2023 12:51

Eduardo Toraño imparte en la Universidad San Dámaso un curso sobre el Espíritu Santo y Pentecostés

Dentro de su formación no reglada, y tras el éxito de la anterior convocatoria en la que se trató la Pasión de Cristo desde un punto de vista arqueológico, la Universidad San Dámaso (UESD) presenta el curso En el poder del Espíritu Santo. Pentecostés. Se desarrollará en dos sesiones los días 17 y 24 de mayo, a las 19:30 horas, en el Aula Pablo Domínguez (Jerte, 10).

Según indican sus organizadores, el objetivo del mismo es explicar «cómo actúa el Espíritu Santo y cómo nos habla hoy. Con las dos sesiones se busca responder a estas cuestiones y otras similares, con fundamento teológico y aplicación práctica para la propia vida, viendo cómo el Espíritu se manifiesta hoy, con palabras y acciones, como lo hizo en Pentecostés y en la Iglesia primitiva».

El curso será impartido por Eduardo Toraño, doctor en Teología Dogmática. Profesor Estable en la Facultad de Teología de la UESD y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la UESD, del que es director, además es asesor espiritual nacional de la Renovación Carismática Católica en España.

«En el libro de los Hechos de los Apóstoles, el Espíritu Santo habla directamente y de modo concreto a los discípulos. Otras veces son los discípulos los que hablan llenos del Espíritu Santo. El Espíritu es Alguien, es una Persona, que habla, instruye, guía... Todo ello se explicará de forma concreta en este curso», explican desde la Universidad San Dámaso.

En este enlace se puede consultar el programa completo de conferencias. La asistencia en modalidad presencial es libre hasta completar el aforo. Para asistir en formato virtual hay que inscribirse en este link.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search