Noticias

Jueves, 03 febrero 2022 09:10

El alcalde de Madrid visita Salesianos Estrecho en el marco de su centenario

El alcalde de Madrid visita Salesianos Estrecho en el marco de su centenario

Este lunes 31 de enero, festividad de Don Bosco, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, visitó el Colegio San Juan Bautista - Salesianos Estrecho (Francos Rodríguez, 5), en el marco del centenario de esta obra social que arrancó hace 100 años con el Oratorio para niños los fines de semana.

Tras ser recibido por el director del colegio y por el administrador, el alcalde saludó a los jóvenes del colegio que esperaban su llegada. Ellos le dieron la bienvenida al centro y le plantearon algunas preguntas en relación a la labor política, a los estudios o incluso a la Liga de fútbol.

Ayudado por una alumna, descubrió la placa conmemorativa del centenario, en la que se puede leer una de las frases de Don Bosco: «Os amo con todo el corazón y me basta que seáis jóvenes para que os quiera». A continuación, se acercó a la exposición fotográfica, en la que se recogen imágenes de los cien años de vida en Estrecho. Los alumnos acompañaron al alcalde a lo largo de la muestra, explicándole los puntos clave de cada uno de los paneles. Y, posteriormente, recorrió las instalaciones del centro educativo guiado por Sergio Huerta, director de la Obra: el patio, las instalaciones deportivas y la parroquia, donde se encuentra la segunda cúpula más grande de la ciudad. También dedicó un momento para ver las placas que homenajean a los mártires salesianos y al fundador de la obra, Antonio Torm.

Por último, el alcalde compartió un momento lúdico con los jóvenes y educadores en el patio. Allí jugó al futbolín, conversó con los estudiantes y posó para más de una fotografía. Agradeció la invitación, felicitó a los presentes por el día de san Juan Bosco y por su labor en el barrio, y deseó la mejor de las suertes para los próximos años.Detalle Alcalde Salesianos

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search