Noticias

Jueves, 13 octubre 2022 13:28

El arzobispo anima a los enfermos desde Lourdes: María está junto a «las cruces que lleváis»

El arzobispo anima a los enfermos desde Lourdes: María está junto a «las cruces que lleváis»

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha celebrado una Misa especial en la gruta de Lourdes en la mañana de este jueves, 13 de octubre, como parte de la peregrinación que la Hospitalidad de Lourdes de Madrid está realizando al santuario mariano. Durante la homilía ha destacado la figura de María como Madre de la Iglesia. Ella estuvo con los apóstoles y «sigue estando con nosotros», ha afirmado, «nos cuida» y, «como buena madre, naturalmente que se preocupa de aquellos que están padeciendo más».

Es un «don y una gracia» acudir a Lourdes, ha expresado, como enfermos y «quizá con otras enfermedades que están en nuestro corazón». Igual que el Evangelio presenta a la Virgen María junto a la cruz de Jesús, así también está Ella junto a «las cruces que vosotros también lleváis». «Venimos aquí —ha dicho— a agradecerle que esté junto a nosotros». También a pedirle «que nos quite el padecimiento que tenemos».

Además, María «nos da siempre a su hijo Jesucristo y nos protege». «Se hace cercana para hacer cercano a Dios» y nos da «esa fuerza que nos impulsa a hacer lo que Él nos diga», que es «que amemos, que hagamos un mundo diferente, que no sea un mundo de rupturas […], de posicionamientos ideológicos que nos dividen y nos rompen», sino un «mundo de fraternidad».

El cardenal Osoro se ha dirigido también a los acompañantes de los enfermos, que «sentís el gozo de acompañar», de «mirar siempre a los demás, y a los que más necesitan». «Rezad por nuestra diócesis de Madrid», pidió, en la que hay «muchas situaciones humanas que requieren la presencia maternal de María».

Al finalizar la Misa, el purpurado ha incidido en esto: «Es necesario cada día más que los testigos del Evangelio estén presentes en todas las situaciones de la vida que tengan y vivan los hombres».

Durante la celebración han recibido la Primera Comunión dos niñas de la diócesis, Blanca y Mencía. Lo han hecho en un lugar que «nunca se os va a olvidar, nunca en la vida», porque «Lourdes no se olvida nunca». A ellas las ha animado a pedirle a la Virgen que les enseñe a «mostrar el rostro de tu hijo, de Jesús», en todos los lugares en los que estén. «Vivir este momento con dos niñas es importante —ha concluido—; quien no se hace niño, no conoce a Dios».

Lourdes ninas 22

Primera peregrinación de octubre

Esta es la primera peregrinación de octubre que la Hospitalidad realiza a Lourdes tras la pandemia. Los participantes, cerca de 1.000 personas entre enfermos, peregrinos, hospitalarios y sacerdotes, partieron este miércoles, 12 de octubre, desde Madrid.

Permanecerán en el santuario hasta el próximo domingo, 16 de octubre, y durante estos días podrán rezar el viacrucis, realizar el rito purificador en las piscinas, participar en la procesión de las antorchas, así como asistir a encuentros testimoniales. Asimismo, los nuevos hospitalarios se consagrarán a san José.

Lourdes general 22

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search