Noticias

Lunes, 20 febrero 2023 10:40

El arzobispo clausura la Semana del Matrimonio valorando la familia cristiana como «lugar de construcción de la vida»

El arzobispo clausura la Semana del Matrimonio valorando la familia cristiana como «lugar de construcción de la vida»

«La familia cristiana es un hogar donde el amor nos une», y «no cualquier amor, sino ese amor que nos describe Nuestro Señor cuando miramos a la cruz, entregando la vida los unos por los otros con todas las consecuencias». Así se expresó el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en la Misa con la que se cerró Semana del Matrimonio en la archidiócesis de Madrid.

Celebrada en la catedral de Santa María la Real de la Almudena el pasado domingo, 19 de febrero, a ella estaban invitados los matrimonios que este año cumplían cinco y diez años de casados. A los presentes, el purpurado les recordó esa afirmación que el Señor hace: «Seréis santos». Y esa santidad no dependerá, dijo, «de vosotros y de vuestras fuerzas, sino de la capacidad que tengamos todos para ponernos bajo la mirada de Dios y para poder dejar entrar a Dios en nuestra existencia».

Semana matrimonio general

«Somos de Cristo», como decía el apóstol Pablo en la segunda lectura proclamada, y miembros de una Iglesia «que quiere hacer noticiable» a Dios. «Con la llegada del Reino», continuó, se hace presente el amor de Dios, el que «tenéis vosotros en vuestra corazón». Un amor «que rompe las leyes de la correspondencia, porque Dios nos ama sin medida». Así, el distintivo de los discípulos de Jesús es «el amor universal que no hace diferencias».

Este fue el inicio de la evangelización, amar a los hombres, y es el de ahora. En este mundo, donde «se formulan diferencias grandes, los cristianos tenemos que hacer algo». La propuesta de Jesús es amar al enemigo, que significa «aceptarlo, respetarlo y mirarlo con misericordia».

Semana matrimonio ofrendas

El amor revelado por Cristo

Cristo ha revelado en su vida el amor más grande, aseveró el arzobispo, «y esto, donde más se manifiesta, es en el matrimonio, en la familia». La familia cristiana, señaló, tiene un «distintivo especial», que es el amor de dos personas que se quieren, que se perdonan constantemente, que construyen la vida desde el amor, desde el respeto y desde la entrega el uno al otro.

La propuesta de Jesús puede resultar difícil, reconoció el cardenal Osoro, pero «los discípulos de Jesús tenemos necesidad hoy más que nunca de presentar el modelo de la familia cristiana como el lugar de construcción de la vida».

Que los discípulos de Cristo, pidió el purpurado para concluir, «en esta sociedad donde se discute el amor entre dos personas, entre un hombre y una mujer, donde se parcializa y donde se intenta vivir los momentos y a veces no para toda la vida, descubramos el corazón de Cristo», que revela el amor que es capaz de «empezar siempre de nuevo».

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search