Noticias

Lunes, 28 noviembre 2022 08:44

El arzobispo de Madrid bendice los nuevos espacios del proyecto Dream LAB del Colegio Nazaret Oporto

El arzobispo de Madrid bendice los nuevos espacios del proyecto Dream LAB del Colegio Nazaret Oporto

El jueves 1 de diciembre, a las 11:30 horas, tendrá lugar la ceremonia de bendición de los nuevos espacios del Colegio Nazaret Oporto (Clarisas, 4) de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, en Carabanchel, donde se desarrolla el proyecto de innovación educativa Nazaret Dream LAB en el que se trabaja con los alumnos fomentando el liderazgo educativo al tiempo que se les forma en pensamiento crítico.

Presidido por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, el acto contará con la presencia del vicario episcopal de la VI, Gabriel Benedicto, y la delegada de la Congregación para España, Madre Cristina López, entre otras autoridades.

Proyecto Dream LAB

En la congregación Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se entiende el colegio como un espacio para construir de forma cooperativa, para disfrutar y para continuar creciendo juntos. De la unión de estas ideas, y fruto de la búsqueda de la excelencia en la enseñanza y la mejora de sus alumnos, Nazaret Oporto lanzó este curso escolar el proyecto Nazaret Dream LAB. Una iniciativa que engloba, a través de una gran variedad de programas, las diferentes competencias que se esperan de un ciudadano del siglo XXI.

Nazaret DreamLAB es un laboratorio de ideas, para aprender unos de otros y cotrabajar. Las familias, los alumnos y los profesores podrán imaginar y planear proyectos académicos y profesionales de manera individual o por medio de pequeños grupos de trabajo. Además, está diseñado para albergar encuentros y eventos con un ambiente acogedor, con tiempo para el aprendizaje y para la distensión.

Para este espacio integral se han trazado nuevas oportunidades:

  • Programa Emocionarte. Dirigido a Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Programa Leadership. Para Educación Secundaria y Bachillerato. Dirigido a alumnos de 12 a 18 años, con actividades diseñadas para jóvenes que, conscientes de sí mismos, quieran ejercer un liderazgo cooperativo para que aprendan a fomentar una cultura de innovación y creatividad, al tiempo que se estimula la capacidad de dar nuevas respuestas a necesidades sociales de su entorno.
  • Oporto talks. Para toda la comunidad educativa. Dirigido a alumnos de 12 a 18 años.DreamLab3

Los talleres adscritos a estos programas tienen una periodicidad semanal, quincenal, mensual o trimestral, según el caso.

Además, continuarán los programas extracurriculares habituales, pero agrupados en familias que están vinculadas al eje vertebrador de la metodología usada, las Inteligencias Múltiples. Todo ello con numerosas actividades: programa athletics, programa de idiomas, programa STEM, programa musical, programa artístico, programa natura y training program.

Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret

Las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret fueron fundadas por san José Manyanet en 1874 con la misión de formar familias según el modelo de la Sagrada Familia de Nazaret, especialmente a través de la educación integral de niños y jóvenes.

Presentes en Madrid desde mediados del siglo XX, en la actualidad tienen en la diócesis las siguientes comunidades:

  • Colegio Nazaret, en San Blas (Castillo de Uclés, 24). Para alumnos de 0 a 16 años.
  • Colegio Nazaret Oporto en Carabanchel (Clarisas, 4). Para alumnos de 0 a 18 años.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search