Noticias

Viernes, 05 mayo 2023 10:45

El arzobispo de Madrid celebra en Nuestra Señora de las Fuentes la Misa diocesana de la Pascua del Enfermo

El arzobispo de Madrid celebra en Nuestra Señora de las Fuentes la Misa diocesana de la Pascua del Enfermo

El domingo 14 de mayo se celebra la Pascua del Enfermo, con la que culmina la Campaña del Enfermo 2023, que se ha venido celebrando desde el pasado 11 de febrero dedicada al acompañamiento de las personas mayores, con el lema Déjate cautivar por su rostro desgastado. «No me rechaces ahora en la vejez, no me abandones» (Sal 71, 9).

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá la Misa de clausura organizada por Pastoral de la Salud. Programada para el sábado 13 de mayo, día de Nuestra Señora de Fátima, la Misa se celebrará a las 20:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de las Fuentes (Villa de Marín, 39). Y en ella concelebrarán el vicario episcopal para el Cuidado de la Vida, Javier Cuevas; el subdelegado episcopal de Pastoral de la Salud, Gerardo Dueñas; el vicario episcopal de la VIII, padre Ángel Camino, osa; y el párroco, Jesús Isidro Cotorruelo, entre otros.

Durante la Eucaristía, el arzobispo administrará el sacramento de la Unción a las personas mayores y a los enfermos presentes en la celebración.

Más información sobre la Campaña y materiales en este enlace.

Pascua del Enfermo

Numerosas parroquias de la diócesis se sumarán a la celebración de la Pascua del Enfermo en torno a esta fecha, celebrando una Eucaristía en la que se impartirá el sacramento de la Unción.

Este es el caso de Santísimo Cristo de la Victoria, en la Misa de las 11:00 horas del sábado 13 de mayo; o el de Nuestra Señora de Luján, en la de las 13:00 horas del domingo 14; o el de Cristo Sacerdote, también el domingo 14, con dos Misas: a las 11:00 en Virgen del Trabajo y a las 13:00 horas en Cristo Sacerdote.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search