Noticias

Jueves, 13 abril 2023 14:48

El Seminario Conciliar de Madrid vive con «ilusión» la próxima celebración del rito de admisión a órdenes

El Seminario Conciliar de Madrid vive con «ilusión» la próxima celebración del rito de admisión a órdenes

El rito de admisión a órdenes sagradas que se celebrará el próximo sábado, 22 de abril, en el Seminario Conciliar de Madrid, será un acontecimiento no solo para los nueve seminaristas que lo recibirán, sino también para la comunidad entera. «Es una alegría para toda la Iglesia pero especialmente para el seminario». Lo cuenta Álvaro Pérez Turbidí, de 24 años, en quinto curso y uno de los protagonistas del día. Estos días percibe cómo «la gente se alegra contigo, te dicen que rezan por ti…».

Reconoce que vive el momento con confianza después de unos años en los que ha habido «de todo: mucha alegría y también mucho sufrimiento en el sentido de morir a uno mismo, de ponerte en verdad». Un camino en el que se ha sentido siempre «acompañado por la Iglesia» y que comenzó a los 19 años, cuando ingresó en el seminario, después de una adolescencia en la que con frecuencia le preguntaba al Señor qué quería de él. Y lo hacía porque veía que «jóvenes que iban por delante de mí, gente que quería seguir al Señor, eran felices».

Álvaro supo que el Señor le pedía «exclusividad para Él» cuando escuchó, durante una misión juvenil en Perú, la cita evangélica de Mateo en la que Jesucristo afirma que «todo el que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna». Se lanzó, cuenta, y ahora, cuando mira hacia atrás, ve que el camino ha sido de ir eligiendo al Señor. «Él te puede llamar, pero tú lo eliges».

El rito de admisión a órdenes, que supone que la Iglesia confirma su vocación sacerdotal, le lleva a pensar, «primero, que no estoy loco». Porque al final uno puede confundirse, dice, pero que «haya otros que te confirmen desde fuera» da seguridad. «Se objetiviza lo que tú vives; es una seguridad que la Iglesia te diga que sí». Y por otro lado, le lleva a hacer memoria del paso de Dios por su vida. «Es ver que lo que el Señor ha hecho en mi vida es verdad».

Ordenes sagradas Alvaro Perez Turbidi

«Lo que merece la pena en la vida es vivir en la Iglesia y con el Señor»

En un sentido parecido se expresa Juan Peláez, también de 24 años y también a punto de ser admitido a órdenes. Fue el que inauguró, junto a sus compañeros, el curso del propedéutico en el seminario como año de comienzo de la formación sacerdotal. La admisión, sostiene, «me ayuda a ratificar lo que voy viviendo», que lo que vive «no es algo que me estoy inventando; ya no es algo que yo he visto, sino que tengo la confirmación de la Iglesia». Asimismo, le ayudará a «querer ser más fiel a la Iglesia y a esta llamada». Para él, «es un recordatorio, y a la vez ser consciente de que mi vida es una respuesta».

Juan es el quinto de siete hermano, de una familia cristiana que siempre practicó su fe, ligado al grupo de jóvenes de la parroquia San Jorge, hasta aquellos años en los que «no fui tan coherente». En segundo de carrera hizo un Cursillo de Cristiandad y «me ayudó mucho; me dejé de tonterías y mediocridades, empecé a ir a Misa todos los días y a todo lo que me proponía Cursillos».

Y entonces resurgió esa admiración por la figura del sacerdote que él había experimentado de adolescente, en los campamentos de San Jorge, y supo que esa iba a ser su vida. «Fue una ayuda muy grande para recordar que lo que merece la pena en la vida es vivir en la Iglesia y con el Señor».

Admision ordenes juan pelaez ok

Eucaristía solemne en el seminario

Álvaro y Juan serán admitidos a órdenes el próximo sábado, 22 de abril, en una solemne Eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, a las 19:30 horas. Junto a ellos, otros siete seminaristas de la etapa configuradora (cursos 3º, 4º y 5º): Guillermo Ara Cruz, José María Ausín Martínez, Jaime Echanove Puig, José María González Bueno, Jaime López-Riobóo Zárate, Pablo Murga Pita y Álvaro Simón García.

La Misa estará concelebrada por el rector del seminario, José Antonio Álvarez, junto con los miembros del equipo de formadores y directores espirituales del centro.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search