Noticias

Viernes, 15 octubre 2021 11:42

El arzobispo de Madrid preside en San Sebastián de los Reyes los actos centrales del VI encuentro de Hermandades del Rocío

El arzobispo de Madrid preside en San Sebastián de los Reyes los actos centrales del VI encuentro de Hermandades del Rocío

Rocío, causa de nuestra alegría es el lema con el que los días 22 y 23 de octubre se celebrará en San Sebastián de los Reyes el VI encuentro de Hermandades del Rocío Zona Centro de España organizado por la hermandad del Rocío de la localidad en su XXV aniversario.

Los actos centrales tendrán lugar el sábado 23. Presididos por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, darán comienzo en la parroquia San Sebastián Mártir (Viento, 1). Y se desarrollarán con el siguiente horario:

  • 16:30 horas. Encuentro en el templo para el acto central.
  • 17:00 horas. Salida procesional con el siguiente itinerario: plaza de la Iglesia, calles San Roque, Real, Estafeta, avda. plaza de Toros, glorieta de la Virgen del Rocío. Inauguración del monumento con una imagen de la Santísima Virgen del Rocío. Tras el acto, la procesión continuará por la avda. Reyes Católicos para acceder por Navarrondón a la explanada del Recinto Ferial, donde tendrá lugar la Eucaristía.
  • 19:00 horas. Misa solemne con presencia de todas las Hermandades.
  • 20:30 horas. Procesión de regreso al templo parroquial, recorriendo las calles Navarrondón, San Onofre, Mayor, Real, Vicenta Montes, plaza de la Constitución, calle del Viento y plaza de la Iglesia. A su llegada al templo, se realizará un arrebato pirotécninco, para concluir el encuentro con el rezo de la Salve.

Las actividades del encuentro arrancarán el viernes 22 con la acogida de las Hermandades participantes en la iglesia de San Sebastián Mártir, a las 20:00 horas, seguido de una liturgia de oración a las 21:00 horas. Y continuarán el sábado, a las 12:00 horas, con el rezo del Ángelus en el templo.

Los tamborileros de las Hermandades participantes y el Coro de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes serán los encargados de animar todos estos actos, que se realizarán respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search