Noticias

Martes, 18 abril 2023 11:27

El Auditorio Nacional acoge un concierto familiar solidario a beneficio de Manos Unidas

El Auditorio Nacional acoge un concierto familiar solidario a beneficio de Manos Unidas

La sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid (Príncipe de Vergara, 146) acogerá el sábado 29 de abril, a las 11:30 horas, el concierto familiar solidario En danza con la música, a beneficio de Manos Unidas y de la Fundación Pablo Horstmann.

La Orquesta Infantil y Juvenil EOS, bajo la dirección de Silvia Sanz Torre, interpretará obras de Chaikovski, Brahms, Piazzolla y Pérez Prado, entre otros, ofreciendo un espectáculo ameno y variado.

La recaudación irá destinada al proyecto de 'Mejora de la Seguridad Alimentaria y la Producción a través del sistema de riego' que Manos Unidas desarrolla en Malawi, y el Hospital Pediátrico de la Fundación Pablo Horstmann en Lamu (Kenia).

Las entradas, a partir de 22€, se pueden adquirir en este enlace. Quien quiera colaborar, y no pueda asistir al evento, puede realizar una aportación a través de la:

  • Fila 0. Concierto Danda Música. Bizum: 33358.

Manos Unidas

El proyecto de Manos Unidas que recibirá la mitad de la recaudación de este concierto benéfico servirá para mejorar la calidad de vida de 200 agricultores y sus familiares (1.400), en Malawi, modernizando el rudimentario sistema de riego, construyendo una presa y un sistema de canales permanente. Ello permitirá ampliar la tierra para plantar, diversificar la producción, y aumentará la cosecha al tiempo que se ayudará a la conservación del medio ambiente.

Manos Unidas es una organización católica de voluntarios cuyo objetivo es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y la erradicación de las causas estructurales que lo producen, como la injusticia, el desigual reparto de los bienes y oportunidades, la insolidaridad, la indiferencia... para que toda persona pueda ser agente responsable de su mejora, y tener una vida digna.

Fundación Pablo Hortsmann

El Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) es el centro de referencia de pediatría del sistema sanitario en la región. Atiende cada año a más de 10.000 niños, de los cuales alrededor de 1.000 padecen malnutrición. El proyecto impulsa la formación del personal sanitario del hospital público de Lamu (Lamu County Hospital), lo que ha permitido que, en 2021, dicho centro creara un Departamento de Pediatría propio, con una Unidad de Neonatología.

Desde hace 15 años, la Fundación Pablo Horstmann trabaja por la infancia más vulnerable en zonas rurales de Kenia y Etiopía, dándoles un hogar, educación y atención sanitaria.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search