Noticias

Jueves, 24 noviembre 2022 12:00

El belén del Hogar Santa Teresa Jornet abre de nuevo sus puertas «con el deseo de que haga mucho bien a la gente»

El belén del Hogar Santa Teresa Jornet abre de nuevo sus puertas «con el deseo de que haga mucho bien a la gente»

El tradicional belén de la residencia para mayores Santa Teresa Jornet (Duquesa Tamames, 8) de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Carabanchel abrirá de nuevo sus puertas el 11 de diciembre, tercer domingo de Adviento. Será bendecido por el capellán, Ignacio López, al término de la Eucaristía de las 10:30 horas. Y se podrá visitar hasta el domingo 8 de enero de 2023, solemnidad del Bautismo del Señor, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Sor María del Carmen Cerezo Rodríguez, religiosa de la comunidad, es desde hace 17 años la artista responsable de este belén tradicional español instalado en un patio interior de la residencia. «Todos los años, explica, visito otros belenes y voy cogiendo ideas». Y, con la ayuda de una voluntaria joven, año tras año va montando este relato catequético que cada vez atrae a más visitantes. «Ni siquiera durante la pandemia dejamos de hacer el belén. Fue un poco más pequeño, y estaba en la entrada, pero también lo pusimos», asegura.

Confiesa que no es belenista, «pero cada vez me sale un poco mejor. Aunque todo es muy sencillo, incluso los villancicos que lo ambientan, o los efectos de luz. Porque soy yo la que hace de todo: electricista, fontanero…. Pero lo hago con mucha ilusión. Y con el deseo de que haga mucho bien a la gente», afirma.

Las escenas «representan una catequesis completa tanto para niños como para mayores, ya que escenificamos los principales misterios. Desde la anunciación a la Virgen y a los pastores, la visitación, el empadronamiento con la búsqueda de posada, el nacimiento, la adoración de los Magos y la masacre de los Santos Inocentes, el sueño de José y la huida a Egipto, o la presentación del Niño en el templo y su encuentro con los doctores… Todas las secuencias que cuenta el Evangelio durante esos días se narran en el belén», apunta.

En su afán catequético, se alegra de que «los niños de catequesis de la parroquia de San Pedro Apóstol de Carabanchel, que está aquí al lado», acudan todos los años.

Con un fácil acceso desde la portería de la residencia, y la inclusión en el programa de Navidad del Ayuntamiento, no es extraño que este belén reciba cada año más visitas.BelenHermanitas2

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search