Noticias

Viernes, 29 julio 2022 11:54

El Campus de Cáritas Diocesana de Madrid presenta nuevas propuestas de actividades para jóvenes

El Campus de Cáritas Diocesana de Madrid presenta nuevas propuestas de actividades para jóvenes

El jueves 18 de agosto se harán públicas las nuevas propuestas de actividades para jóvenes del Campus de Cáritas Diocesana de Madrid sobre arte digital, fotografía, grafiti, diseño de videojuegos, robótica.

Situado en el ensanche de Vallecas, el Campus es un centro de formación que ofrece actividades pre-laborales, de ocio y de formación profesional, para una capacitación integral desde el desarrollo personal hasta la incorporación en el mundo laboral. Además, dispone de amplias y modernas instalaciones que acogen a jóvenes ‘descolgados’ del sistema educativo que buscan nuevas alternativas para el empleo.

Para Fernando Arias, responsable del mismo, lo más importante es despertar intereses entre los jóvenes para motivarlos en el proceso de formación y que no lo abandonen. «Son actividades basadas en el hacer, una metodología más rupturista que la tradicional en la enseñanza. Se trata de que aprendan haciendo cosas». Al mismo tiempo que se imparte la formación, se fomenta el ocio y el deporte como puerta de entrada para una preparación más atractiva que la pura académica. «Buscamos que se esfuercen introduciendo la lúdica del deporte y el ocio; disponemos de gimnasio, game-room, mesa de billar y organizamos talleres de boxeo. El objetivo es ayudarlos a gestionar las emociones, las relaciones y la colaboración con el grupo para trabajar competencias personales como la empatía, la tolerancia, el trabajo en equipo, el compromiso… Adquirir estas competencias son el paso a la formación para el empleo». Arias explica que empujan a los jóvenes a que produzcan y consigan cosas a través de objetivos a corto plazo que puedan ir cumpliendo, «y se quiten el estigma de que no valen para nada». Y es que, apostar por los jóvenes es construir el futuro.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search