Noticias

Martes, 27 julio 2021 14:35

El Campus La Salle acoge las XXVI Jornadas de Humanización de la Salud, con el lema 'Humanización y empatía'

El Campus La Salle acoge las XXVI Jornadas de Humanización de la Salud, con el lema 'Humanización y empatía'

La Salle Campus Madrid (La Salle, 10) acogerá los días 26 y 27 de octubre las XXVI Jornadas de Humanización de la Salud organizadas por el Centro de Humanización de la Salud de los religiosos camilos con el lema Humanización y empatía. Una formación dirigida a:

  • Alumnos de profesionales sanitarias y sociales, así como del ámbito educativo
  • Profesionales sanitarios y sociosanitarios
  • Profesionales del ámbito educativo
  • Líderes de programas o proyectos de Humanización
  • Voluntarios que colaboran en programas de acompañamiento a personas

El encuentro se desarrollará de manera presencial, con el siguiente programa:

Martes 26 de octubre

  • 16:00-16:30 horas. Acogida y entrega de documentación.
  • 16:30-17:00 horas. Acto inaugural. Con José Carlos Bermejo y Maximiliano Nogales, FSC.
  • 17:00-17:30 horas. Humanización y empatía. José Carlos Bermejo, doctor en Teología Pastoral Sanitaria, máster en Counselling, Duelo y Bioética, director del Centro de Humanización de la Salud.
  • 17:30-18:00 horas. Neurociencia y empatía. Ferran Cuenca, investigador en neurociencias en IdiPAZ (HU La Paz) e INCIMOV, doctor por la UAM (Programa Medicina y Cirugía), fisioterapeuta, profesor Facultad CCSS CSEU La Salle.
  • 18:00-18:30 horas. Descanso.
  • 18:30-20:00 horas. Escenificación mediante juegos de rol: Empatía como proceso; El proceso de la empatía y sus fasesDimensión conductual de la empatía: escucha activa, respuesta empática, personalización, confrontación; y Límites y dificultades de cada fase. Con: Marisa Magaña, psicóloga, máster en Duelo y Counselling y directora del Centro de Escucha San Camilo; Valentín Rodil, psicólogo, máster en Duelo, Unidad Móvil de Intervención; y Encarni Calvache, psicopedagoga, diplomada en Educación Social, máster en Terapia Familiar y de pareja para profesionales de la Salud y Máster en Counselling.

Miércoles 27

  • 16:00-16:30 horas. Empatía y compasión. El precio de la empatía. Maribel Buceta. Profesora titular Facultad de enfermería y fisioterapia en la Escuela Salud Infirmorum, Universidad Pontificia de Salamanca.
  • 16:30-18:00 horas. Mesa redonda. Empatía en la acción tutorial y educación, por Consuelo Santamaría, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación; Empatía en la atención sanitaria, por Rosa Belda, licenciada en Medicina y cirugía, y máster en Bioética; Empatía en la intervención social, por Quico Prat, responsable de formación en Cáritas Española; y Empatía en la pastoral y el acompañamiento espiritual, por Xabier Azkoitia,  responsable de atención espiritual y voluntariado en el Centro San Camilo de Tres Cantos.
  • 18:30-20:00 horas. Premios Humanizar. Acto celebrativo musical con la participación de Migueli.

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search