Noticias

Miércoles, 29 septiembre 2021 12:58

El cardenal Aquilino Bocos imparte la ponencia inaugural del ciclo de conferencias 'Los Jueves del ITVR'

El cardenal Aquilino Bocos imparte la ponencia inaugural del ciclo de conferencias 'Los Jueves del ITVR'

El jueves 7 de octubre se inaugurará el ciclo de conferencias Los Jueves del ITVR, actividad organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa e interrumpida por el COVID-19. La primera ponencia, titulada Evangelica testificatio y Vita Consecrata: dos hitos en la renovación posconciliar, será impartida por el cardenal Aquilino Bocos Merino, CMF, a las 18:30 horas en doble modalidad:

  • Presencial, con aforo limitado a 75 personas. Se ruega confirmar plaza en el 91 540 12 73 o el mai Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • A través del canal de YouTube del ITVR.

La programación de este año se centrará en la celebración del 25º aniversario de la exhortación apostólica posconciliar Vita consecrata. Un documento publicado en marzo de 1996 que recoge la reflexión sobre la vida consagrada desde el Concilio Vaticano II, proyectándola hacia un futuro del que los consagrados actuales son protagonistas. Han sido 25 años de búsquedas e inquietudes, de sueños y proyectos nuevos, de replanteamientos y desafíos, de dificultades e interpelaciones. Un tiempo que necesita ser reflexionado desde una perspectiva interdisciplinar, que acuse recibo de la gran transformación experimentada en estos lustros.

El ciclo contará con ponentes como José Cristo Rey García Paredes, Ianire Angulo y Liliana Franco, entre otros. Se desarrollará todos los jueves de octubre y noviembre, y el primer jueves de diciembre, a partir de las 18:30 horas. Las conferencias se impartirán en la sede del Instituto (Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search