Noticias

Miércoles, 06 agosto 2025 12:54

El cardenal Cobo, a los jóvenes peregrinos del Jubileo de vuelta a casa: «Esto es un eslabón de una cadena de la que ya formas parte»

El cardenal Cobo, a los jóvenes peregrinos del Jubileo de vuelta a casa: «Esto es un eslabón de una cadena de la que ya formas parte»

Tras doce días de intensa peregrinación, los jóvenes de la diócesis de Madrid han regresado a casa. Pasadas las 20:00 horas del martes 5 de agosto, los más de 3.000 peregrinos que partieron desde San Juan de la Cruz y distinta partes de la diócesis para vivir el Jubileo de los Jóvenes en Roma volvieron a sus hogares con el corazón lleno y transformado: ahora son peregrinos de esperanza.

Al llegar, les aguardaba un mensaje del cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, quien les agradecía su entrega, su fe y su testimonio:

«Un saludo muy fuerte después de estos días intensos de encuentro y de “sentirnos Iglesia” juntos.

Gracias por haber participado en esta aventura. Tu presencia y tus ganas de buscar con otros ha sido una ayuda increíble para nuestra Iglesia de Madrid y para la universal.

Gracias por dejarte tocar, sea como sea, por Jesús.

Esto es un eslabón de una cadena de la que YA formas parte. No dejes de repensar y re-escuchar lo que has vivido estos días.

El próximo paso será el día 27 de septiembre. Te espero para decir a quien no ha podido venir lo que has experimentado, y para dar un paso nuevo de cara al curso que viene. Nos juntamos con jóvenes de todo Madrid que, como tú, sienten que no estamos solos, y que tenemos mucho que decir y que escuchar de Jesús.

Es tiempo de descanso. Te lo has ganado. Pero no dejes de pensar cómo seguir creciendo “por dentro” el curso que llega. Apoya y participa en los grupos y comunidades que nos ayudan a seguir caminando y a estar firmes en el regalo de la fe que estamos recibiendo.

Gracias de verdad por haber estado juntos y soñar.

Un abrazo con cariño de tu arzobispo:

† José Cobo»

Jubileo jovenes casa abrazo

Desde la Delegación de Jóvenes de Madrid se expresa un agradecimiento profundo por la confianza depositada en este proyecto: la confianza de las familias, de las parroquias, colegios y movimientos que han hecho posible esta peregrinación. Entre ellos:

Ágape, Anunciación de Nuestra Señora, Arciprestazgo Las Rozas-Torrelodones, Ascensión del Señor, Asunción de Nuestra Señora, Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, Asunción de Nuestra Señora (Colmenar Viejo), Asunción de Nuestra Señora (Miraflores), Basílica Concepción Goya, Beata María Ana Mogas, Buen Suceso, Capellanía Filipina Tahanan, Colegio Agustiniano de Madrid – Agustinos Recoletos, Cristo Resucitado, Hermanas Trinitarias, Hogares Santa María, JMV Marillac, Jóvenes Nuestra Señora de las Nieves, JUCAP Madrid, María Madre del Amor Hermoso, Moraleja, Movimiento Cursillos de Cristiandad Madrid, Natividad de Nuestra Señora, Nuestra Señora de la Peña y San Felipe Neri, Nuestra Señora de la Vid, Nuestra Señora de la Visitación, Nuestra Señora del Camino, Nuestra Señora de la Paz, Nuestra Señora de las Rosas, Nuestra Señora del Pilar, Nuestra Señora de la Esperanza, Parroquia de San Alfonso María de Ligorio, Parroquia de Santa Cruz, Parroquia Divino Salvador, Parroquia Padre Nuestro, Parroquia San Agustín de Guadalix, Parroquia San Agustín de Madrid, Parroquia San Andrés, Parroquia San Antonio de las Cárcavas / Valdebebas, Parroquia San Fulgencio y San Bernardo, Parroquia San Lesmes Abad y Santa María de la Esperanza, Parroquia San Manuel González, Parroquia San Rafael Arnáiz, Parroquia Santa Eulalia de Mérida, Parroquia Santa María Magdalena, Parroquia Santa María de Nazaret, Parroquia Santa Rita, Parroquia Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Parroquia Santo Niño de Cebú, Parroquia Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor, Parroquia Satri, Pastoral Universitaria, Pilar de Campamento, Sagrado Corazón de Jesús, San Alberto Magno, San Germán, San Jorge, San José de Cluny, San Juan Bautista, San Juan Crisóstomo, San Miguel Arcángel de Carabanchel, San Pablo VI, Santa Ángela de la Cruz, Santa Maravillas de Jesús, Santa María de Caná, Santa María del Buen Aire, Santa María la Blanca, Santa Teresa de Tres Cantos, Spínola, Virgen de la Nueva, Virgen Peregrina de Fátima.

Los jóvenes vuelven con el corazón lleno, con la alegría de saberse amados por Cristo y enviados a compartir lo vivido. Como recuerda el himno del Jubileo: «Ahora toca volver a casa, a nuestra ciudad, a seguir soñando en Madrid».

Jubileo jovenes casa luis

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search