El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, presidirá el próximo sábado, 15 de noviembre, la toma de posesión de Pedro Muñoz como nuevo párroco de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro, Real Colegiata de San Isidro. La celebración será a las 20:00 horas.
«A la Colegiata —decía cuando se hizo público el nombramiento— llega un cura con mucha ilusión por este nuevo camino que me confía la diócesis de Madrid; un cura con muchas ganas de dar lo mejor de sí mismo; un cura que intentará llegar a todos incluso al que se esconda; un cura que seguirá teniendo muy presente a los pobres de las periferias y a los sacerdotes que los atienden y, por supuesto, un cura con una marca de 19 años de entrega a Santa Inés que me moldeó e hizo de mi lo que hoy soy».
El nuevo párroco de la Colegiata es natural de Madrid, el quinto de seis hermanos, nacido dentro de una familia cristiana con raíces militares. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Marques de Marcenado, y la secundaria y el bachillerato en el instituto Gran Capitán.
Ingresó en el Seminario Conciliar de Madrid en el año 1989 y fue ordenado sacerdote en el año 1996 por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.
Es bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha cursado el bienio en Teología Pastoral por la misma Universidad.
Sus destinos pastorales siempre han estado vinculados a parroquias de Madrid, primero como vicario parroquial de las parroquias Epifanía del Señor, Nuestra Señora de las Nieves y San Basilio el Grande y, desde 2006, como párroco en Santa Inés. En 2024 fue nombrado arcipreste de Villaverde Alto-Ciudad de Los Ángeles.

Ha conjugado esta labor con la atención docente, como profesor de Religión en el Colegio de Huérfanos de la Armada, en el Colegio Villamadrid, y actualmente profesor y capellán en el colegio Edith Stein. Asimismo, es director espiritual de Cursillos de Cristiandad desde el año 2000.
Pedro Muñoz, que asumirá también la asistencias eclesiástica de San Pedro el Viejo (sede de la venerada imagen de Jesús El Pobre), sustituye a Ángel Luis Miralles, quien ha sido destinado a San Fermín de los Navarros.
