El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha visitado este miércoles el Colegio Arzobispal, donde se ha encontrado con los alumnos y los profesores. Ha sido un encuentro cercano y familiar, en sintonía con el espíritu del colegio, una familia que trabaja siempre por un clima de confianza.
Tras visitar varias clases, el cardenal se ha reunido con los alumnos y, respondiendo a sus preguntas, los ha animado a creer en sus sueños, como lo hizo San José: «Para cada uno de vosotros Dios tiene un sueño, y seguro que alguna vez lo habéis percibido. A lo mejor el sueño puede parecer muy estrambótico, pero José creyó en el sueño de Dios y, gracias a eso, Jesús pudo nacer».
Ha añadido: «Algunos de vosotros quizás lo habéis empezado a intuir; otros lo iréis descubriendo. Es importante conectar con el sueño de Dios porque es lo que más feliz os va a hacer, a vosotros y a los demás».
Posteriormente, el cardenal ha compartido un momento de oración con toda la comunidad educativa, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de las Gracias de la Medalla Milagrosa. Durante este acto, ha animado a los alumnos a recurrir siempre a María en los momentos difíciles: «Cuando veáis que hay momentos de dificultad o desilusión, ya sabéis que hay que recurrir a María, que siempre nos va a ayudar. Siempre vais a tener amigos al lado que os van a apoyar y siempre tendréis alguien de la Iglesia cerca de vosotros».
➡️ El @CardenalCobo visita esta mañana el Colegio Arzobispal visitando las clases y hablando con los más jóvenes
— Archidiócesis de Madrid (@archimadrid) November 27, 2024
➡️ El centro educativo del Seminario Menor tiene como misión principal la evangelización y el acompañamiento de los jóvenes pic.twitter.com/v4kPTAT9Hl
El arzobispo también se ha reunido con los profesores, a quienes ha alentado a seguir apostando por una educación cercana y comprometida con sus alumnos: «Es importante que los jóvenes piensen; animadlos a pensar».