La catedral de la Almudena acoge el 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, la solemne Eucaristía con la que se inicia el tiempo litúrgico cuaresmal. Presidida por el cardenal José Cobo, comenzará a las 19:00 horas. Y, como es tradicional, durante la misma se impondrá la ceniza a aquellos fieles que lo deseen.
Ante «los nubarrones que sobrevuelan nuestro mundo y nos invitan a quedarnos donde estamos», ante ese ir «tirando, aferrados a un realismo light, tratando de aparentar seguridad mientras nos consume la incertidumbre», parece que «sin darnos cuenta, nos hemos alejado del Quién que da sentido a nuestra vida». Así puede leerse en la carta pastoral para esta Cuaresma de 2025, titulada 'Conviértete y cree en la Esperanza', del cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid.
Una llamada a la Iglesia diocesana a ponerse en marcha hacia la Pascua que se presenta con tiempo para que fieles, parroquias, comunidades y realidades eclesiales puedan trabajarla con tiempo y así recorrer juntos el camino cuaresmal. Este tiempo, afirma el arzobispo de Madrid, «bien puede ser una respuesta concreta a la propuesta de convertirnos, quizá un poco más, a la Esperanza»
Lee aquí la Carta Pastoral 'Conviértete y cree en la Esperanza'