Con el lema Sembradores de esperanza, el domingo 16 de marzo, domingo más próximo a la solemnidad de san José, se celebra el Día del Seminario. El cardenal José Cobo preside una solemne Eucaristía, a las 12:00 horas, en la catedral de la Almudena.
Jubileo de los seminaristas
En el marco del Día del Seminario, la catedral de la Almudena acogerá el martes 18 de marzo, a las 19:00 horas, el Jubileo de los seminaristas. La misa la presidirá el cardenal José Cobo. Además, en esta eucaristía celebrarán el rito de la admisión a las órdenes sagradas. «El Seminario tiene como finalidad la adecuada formación (espiritual, humana, intelectual y pastoral) de los futuros sacerdotes de la Diócesis de Madrid.» Por ello, es el lugar donde el seminarista se forma, reza, estudia y convive con otros jóvenes que han sentido la misma llamada a la vocación.
Actualmente, en el Seminario Conciliar de Madrid hay 88 seminaristas. Un seminarista «es un hombre que reconoce la llamada de Dios y desea entregar la vida como sacerdote, imagen viva de Jesucristo, al servicio de la Iglesia». Para fortalecer su vocación al sacerdocio, «ingresa al seminario y comienza un período de formación, reflexión y oración».
Los gastos en que se incurre anualmente en alojamiento, formación y manutención de cada seminarista superan los 17.000 €. Y es por eso que necesitan tu ayuda. «Nuestro Seminario depende de la ayuda de muchas personas, como tú, para seguir formando sacerdotes». Para sufragar los gastos de un seminarista, cualquier aportación, por pequeña que sea es importante.