Noticias

Lunes, 24 abril 2023 21:00

El cardenal Osoro asiste a la presentación del documental sobre los diez años del pontificado del Papa Francisco

El cardenal Osoro asiste a la presentación del documental sobre los diez años del pontificado del Papa Francisco

El espacio CaixaForum acogió el lunes 24 de abril el acto de presentación del documental ¡Sorpresa! El Papa llama a la puerta. Moderado por la subdirectora del Área de Contenidos Sociorreligiosos del grupo Ábside Media (COPE y TRECE), Irene Pozo, en el mismo intervendrán el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro; el director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador; el secretario general de CONFER, Jesús Miguel Zamora; y el director del documental, el periodista Antonio Oivié.

Un Papa de gestos cercanos

Durante el coloquio, el cardenal Osoro destacó que, durante esta década, el Papa ha sido «expresión y manifestación del buen pastor en este momento de la historia». Además, ha dicho que Francisco, con su cercanía, «toca el corazón. Y hoy hay mucha gente que necesita que le toquen el corazón». Por su parte, Jesús Miguel Zamora, ha dicho que la gente ve al Papa «como un cura de pueblo, un pastor», que transmite esa misma cercanía.

Además, los gestos del Papa Francisco, como ha continuado Zamora, responden a la realidad de la Iglesia. «La vida de la iglesia siempre ha estado en las periferias, enfangada con el sufrimiento humano». Cree que las expresiones del Papa, como «Iglesia en salida» o la llamada a «oler a oveja», «no son expresiones para la galería», sino una exigencia para quienes queremos vivir esto.

Antonio Olivié ha profundizado en los gestos del Papa. Un Papa que, como dice el director del documental es «del siglo XXI». Según afirma Olivié, Francisco conoce las dinámicas de este siglo y sabe que un gesto puede tener más impacto que un texto teológico: «Es un Papa al que hay que ver más que leer. Casi un Papa youtuber».

¡Sorpresa! El Papa llama a la puerta

El documental ¡Sorpresa! El Papa llama a la puerta desvela qué es lo que ocurre cuando se apagan los focos y el obispo de Roma desaparece de la escena, recogiendo algunos de los momentos más extraordinarios de los diez años de pontificado.

Desde una cárcel de máxima seguridad en Filadelfia, hasta la periferia de Roma, pasando por una catedral protestante de Suecia, el documental producido por Rome Reports desvela la huella de esas visitas del Papa. Un enfoque personal y humano que ayuda a entender las prioridades del pontífice argentino.

El documental, realizado en inglés y español, dura 47 minutos y aborda los grandes temas que han marcado la década del Papa Francisco, elegido en marzo de 2013. La tercera edad, los migrantes, los países pobres, el ecumenismo y la misericordia son elementos que han cobrado una fuerza especial en estos años. En el reportaje, tiran del hilo de noticias que han sido virales en YouTube para descubrir el impacto que han tenido en sus protagonistas.

¡Sorpresa! El Papa llama a la puerta ha sido patrocinado por la Dr. Ramón Tallaj Foundation, una entidad sanitaria de Nueva York.

Rome Reports ha producido en los últimos años más de 20 documentales, distribuidos en televisiones de todo el mundo. Entre las últimas producciones están La muerte de Jesús, una explicación médica y Benedicto XVI: En honor a la verdad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search