Noticias

Jueves, 16 marzo 2023 15:10

El cardenal Osoro asiste en Toledo a la ordenación episcopal de monseñor Alejandro Arellano Cedillo

El cardenal Osoro asiste en Toledo a la ordenación episcopal de monseñor Alejandro Arellano Cedillo

La Catedral Metropolitana de Toledo, Primada de España, acogerá el sábado 25 de marzo, a las 11:00 horas, la solemne ceremonia de ordenación episcopal de monseñor Alejandro Arellano Cedillo con el título arzobispal de Bisuldino. Una celebración que estará presidida por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y a la que asistirá el arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Carlos Osoro.

Al día siguiente, 26 de marzo, V domingo de Cuaresma, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la catedral de Santa María la Real de la Almudena una Misa de acción de gracias por monseñor Arellano.

Breve biografía

Nacido en Olías del Rey (Toledo) el 8 de junio de 1960, realizó sus primeros estudios eclesiásticos en el Instituto Teológico San Ildefonso, de Toledo, recibiendo la ordenación sacerdotal en la capital castellana en 1987.

Miembro de la Confraternidad de Operarios Diocesanos del Reino de Cristo, es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Burgos y auditor de la Congregación para las Causas de los Santos.

Desde 2007 es prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana. Ha sido auditor de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, y ha impartido clases en la Universidad San Pablo CEU y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En la actualidad, es profesor en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso, y profesor de Jurisprudencia en el Estudio Rotal del Tribunal Apostólico de la Rota Romana.

Ha sido vicario judicial adjunto en la archidiócesis de Madrid, juez diocesano en primera y segunda instancia en la archidiócesis de Toledo y juez diocesano en la diócesis de Getafe. Miembro de la Comisión Especial de la Congregación del Clero y Consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, tiene diversas publicaciones en el ámbito del Derecho Canónico.

Decano del Tribunal de la Rota Romana desde el 30 de marzo de 2021, el pasado 2 de febrero la Santa Sede hacía público su nombramiento episcopal, con el título de obispo de Bisuldino.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search