Noticias

Miércoles, 14 octubre 2020 13:06

El cardenal Osoro bendice una imagen de Cristo Resucitado en la capilla del cementerio de la Almudena

El cardenal Osoro bendice una imagen de Cristo Resucitado en la capilla del cementerio de la Almudena

El 1 de noviembre, domingo, la Iglesia celebra la solemnidad litúrgica de Todos los Santos.

En esta jornada, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá en la capilla del cementerio de la Almudena una Misa funeral por todos los difuntos de la archidiócesis. En la Eucaristía, que se desarrollará a partir de las 12:00 horas, concelebrarán el vicario episcopal para el Cuidado de la Vida, Javier Cuevas; el vicario episcopal de la II, José Luis Díaz; el delegado de Pastoral de Exequias, José Luis Sáenz-Díez de la Gándara; y los capellanes del cementerio, entre otros presbíteros.

Al término de la ceremonia, que será emitida en directo por Telemadrid, el prelado bendecirá una imagen de Cristo Resucitado que se encuentra ubicada en el altar de la capilla del cementerio. Se trata de una talla de madera de abedul policromada, de 1,20 metros de altura, realizada por el escultor José Conesa.

Eucaristías

En la solemnidad de Todos los Santos, la capilla de la Almudena acogerá además una Eucaristía a las 10:30 horas y otra a las 17:30 horas.

Al día siguiente, lunes 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos, habrá  Misa en el horario habitual: a las 10:30 horas.

Indulgencia plenaria

Se puede ganar la Indulgencia Plenaria, cumpliendo las condiciones para ello establecidas:

  • Desde el día 1 al 8 de noviembre: visitando un cementerio y rezando en él por los difuntos.
  • El día 2 de noviembre: visitando una Iglesia u Oratorio público, y rezando por los difuntos.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, la Penitenciaría Apostólica ha decidido prorrogar esta indulgencia durante todo el mes de noviembre.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search