Noticias

Viernes, 22 octubre 2021 09:43

El cardenal Osoro celebra con las religiosas Esclavas de María Inmaculada el centenario de su presencia en Madrid

El cardenal Osoro celebra con las religiosas Esclavas de María Inmaculada el centenario de su presencia en Madrid

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá el sábado 30 de octubre, a las 19:00 horas, una solemne Eucaristía en la residencia ‘Juana María Condesa’ (Marqués del Riscal, 14) de las Esclavas de María Inmaculada. Una ceremonia con la que se conmemorará el centenario de la presencia de las religiosas en Madrid. Y que se realizará respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Congregación

La congregación de Religiosas Esclavas de María Inmaculada fue fundada por Juana María Condesa Lluch en Valencia el 25 de marzo de 1884. Su carisma es el servicio y la atención a la mujer trabajadora.

Llegadas a Madrid en 1921, se instalaron en la Residencia de Estudiantes Católicos. La primera fundación fue una casa ubicada en el Paseo del Cisne que, después de varios traslados, se instaló en el barrio de Chamberí. Se trata de la actual residencia Juana María Condesa para mujeres trabajadoras y estudiantes que en la actualidad cuenta con 70 residentes.

En la década de 1940 se trasladó desde Burjassot (Valencia) a Madrid la Casa de Formación y Noviciado de la congregación. Ubicada en el barrio de La Guindalera (Pintor Moreno Carbonero, 26), comenzó a funcionar en 1975 como residencia ‘Esclavas de María’. Y hace un mes ha cerrado sus puertas, cediendo sus instalaciones a FACIAM para la atención a personas vulnerables.

En la actualidad, las religiosas están presentes en seis países de dos continentes: España e Italia en Europa; Chile, Panamá, Perú y Colombia en América. En España, tienen casa en Valencia, Madrid, Barcelona, Pamplona, Almansa, Alhama de Murcia, Tabernas (Almería) y El Ejido (Almería).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search