Noticias

Jueves, 11 noviembre 2021 12:05

El cardenal Osoro celebra con una Eucaristía la declaración de venerable de la fundadora de las Hijas de Santa María de Leuca

El cardenal Osoro celebra con una Eucaristía la declaración de venerable de la fundadora de las Hijas de Santa María de Leuca

La comunidad de las Hijas de Santa María de Leuca de San Lorenzo de El Escorial (Infantes, 28) acogerá el sábado 20 de noviembre, a las 13:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. La ceremonia será aplicada como acción de gracias por la declaración de venerable de su fundadora, la madre Elisa Martínez, el pasado 13 de octubre. Y en ella participarán las religiosas de la otra comunidad presente en la diócesis Madrid, que colaboran con la parroquia de El Salvador y San Nicolás (Atocha, 58).

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Hijas de Santa María de Leuca

Las Hijas de Santa Maria de Leuca son un instituto religioso femenino de derecho pontificio que este año cumple su 80 aniversario. Fundado en Miggiano (Italia) el 20 de marzo de 1938 por Elisa Martínez, el 15 de agosto de 1941 fue reconocido como instituto de derecho diocesano por el obispo de Ugento.

Las religiosas se dedican a la rehabilitación de madres solteras y a la educación de niños abandonados, además de ejercer como enfermeras y atender parroquias.

Su primera casa en la diócesis de Madrid se fundó hace más de 50 años en San Lorenzo de El Escorial. Destinada para atender a hijos de madres solteras, hoy es una escuela infantil donde residen 30 religiosas. Además, desde hace 25 años una comunidad de tres hermanas atiende la madrileña parroquia de El Salvador y San Nicolás.

Presentes en Italia, donde se encuentra la casa general, tienen varias comunidades repartidas por Europa, América y Asia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search