Noticias

Jueves, 13 enero 2022 12:51

El cardenal Osoro celebra la Misa de invocación al Espíritu Santo en la Asamblea General de Filiación Cordimariana

El cardenal Osoro celebra la Misa de invocación al Espíritu Santo en la Asamblea General de Filiación Cordimariana

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá el domingo 23 de enero, a las 9:30 horas, la Misa de invocación al Espíritu Santo dentro de la Asamblea General ordinaria del Instituto Secular femenino de la Familia Claretiana Filiación Cordimariana-Hijas del Santísimo Inmaculado Corazón de María. Un encuentro que se desarrollará desde el 15 hasta el 29 de enero en la residencia Amor de Dios (Asura, 90) con la participación de 21 hermanas de España, Portugal, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Perú. Y del que saldrá elegida la nueva directora general y los miembros de su consejo. Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Filiación Cordimariana

El Instituto Secular femenino de la Familia Claretiana Filiación Cordimariana-Hijas del Santísimo Inmaculado Corazón de María reconoce a san Antonio María Claret como único fundador. Y es que, en 1850, el santo publica el libro Hijas del Santísimo e Inmaculado Corazón de María con la certeza de que es posible vivir la plenitud de la consagración permaneciendo en el mundo, teniendo por claustro el Corazón de María.

En 1943, un grupo de Misioneros Claretianos recoge con amor la luz encendida por el padre Claret y el libro comienza a ser «norma de vida» para grupos de mujeres que se organizan, no solo en España, sino también en varios lugares de Europa y América.

En 1947, Pío XII promulga la Constitución apostólica «Provida Mater Ecclesia» que reconoce y aprueba los Institutos Seculares. El sueño del padre Claret tiene ya su propio cauce dentro de la Iglesia, y los esfuerzos organizativos se encaminan a lograr su definición como Instituto Secular.

El 21 de noviembre de 1973, fiesta de la Presentación de la Virgen, Filiación Cordimariana es aprobada por la Iglesia como Instituto Secular de Derecho Pontificio.

Consagración y secularidad, bajo el influjo materno del Corazón de María, son el modo de ser Iglesia de estas consagradas, y de realizar la misión en el mundo, con el ardor apostólico de su fundador.

Actualmente Filiación Cordimariana vive y trabaja en varios países de Europa y América, concretamente en España, Italia, Portugal, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search