Noticias

Jueves, 25 noviembre 2021 09:44

El cardenal Osoro celebra una Misa de acción de gracias en el 150 aniversario de la fundación de las Salesianas de Don Bosco

El cardenal Osoro celebra una Misa de acción de gracias en el 150 aniversario de la fundación de las Salesianas de Don Bosco

La casa provincial de las Salesianas de Don Bosco (Villaamil, 18) acogerá el sábado 4 de diciembre, a las 12:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. La Misa, en la que concelebrará el padre Ángel Camino, OSA, vicario episcopal de la VIII, será aplicada como acción de gracias en el 150 aniversario de la fundación del instituto de las Hijas de María Auxiliadora (5 de agosto de 1872).

Presencia en Madrid

Dedicadas de manera preferente a la educación de los jóvenes, las religiosas tienen 45 comunidades repartidas por toda España dedicadas a la enseñanza, presencias sociales y atención a emigrantes con distintos proyecto socioculturales. En Madrid están desde 1920:

  • Casa provincial (Villaamil, 18).
  • Colegio María Auxiliadora (Villaamil, 18). Con Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
  • Colegio Nuestra Señora del Pilar (San Benito, 6 - zona de Plaza de Castilla). Con Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
  • Colegio María Reina (Aranzueque, 4 - Aravaca). Con Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Comunidad en plaza Corcubión, en el barrio del Pilar. Las religiosas atienden la ONG Madreselva y un proyecto para niños con dificultades.
  • CES Don Bosco (María Auxiliadora, 8), en la Dehesa de la Villa. Con dos comunidades: una que atiende el Centro de Estudios Superiores (CES) y el colegio Escuelas Santísimo Sacramento, con Infantil, Primaria y Secundaria. Y otra se encarga de la residencia Santa Teresa, para hermanas ancianas y mayores.
  • Colegio San José (Emilio Ferrari, 87). Con Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Majadahonda – El Plantío. Con dos comunidades: una atiende el colegio María Auxiliadora Majadahonda (Virgen de Icíar, 4), con Infantil, Primaria y Secundaria. Y otra se encarga de la casa Sor Eusebia Palomino, una residencia para hermanas mayores, enfermas y ancianas; y de la casa de espiritualidad María Auxiliadora, con un albergue y una residencia, para retiros, ejercicios y convivencia.

Además, casi todas las casas tienen proyectos para ayudar a personas en situación de necesidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search